INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 

INSTITUCIONAL

NUESTRA
HISTORIA

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se creó en 2008 en respuesta a la histórica demanda de la sociedad rionegrina para contar con una casa de altos estudios que tuviera por misión satisfacer las necesidades de formación universitaria en el territorio provincial y promover la movilidad y justicia sociales.

Somos una universidad regional que da respuesta a un vasto territorio de más de 200.000 km2. En nuestras tres sedes -Atlántica, Andina, Alto Valle y Valle Medio- ofrecemos 70 carreras cursadas por más de diez mil alumnos.

Nos hemos consolidado como una institución dinámica y emprendedora, que lleva adelante sus actividades haciendo énfasis en la ciencia como fuente de conocimiento, en la excelencia como único resultado aceptable, en la innovación como actividad imprescindible para el progreso y en la asociatividad como creadora de sinergia entre lo local y lo global.





NUESTRO
ORIGEN

La constitución de la UNRN tiene como punto de partida el proyecto de ley presentado por el Miguel Angel Pichetto, senador nacional por la provincia de Río Negro, fundamentado en un estudio de factibilidad que contó con el dictamen favorable del Consejo Interuniversitario Nacional. El proyecto fue respaldado por la Comisión de Educación del Senado de la Nación presidida por Amanda Isidori y aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados ya que contó con el voto favorable de legisladores de todo el arco político.

La Ley 26.330 fue promulgada el 19 de diciembre de 2007 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y establece dos condiciones: la complementariedad de su oferta académica con la de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo, y un desarrollo territorial acotado a las fronteras de la provincia de Río Negro.





UNRN
EN CIFRAS

+0
ALUMNOS
0
ALUMNOS BECADOS
+0
EGRESADOS POR AÑO
0
DOCENTES
0
CARRERAS
0
SEDES


 

PROYECTO
INSTITUCIONAL

El estudio de factibilidad en el que se apoya la Ley contiene los fundamentos de la nueva casa de altos estudios, en la práctica las bases del proyecto institucional, a saber:
(i) una universidad relacional, o sea vinculada al territorio en la que está inserta, específicamente la provincia de Río Negro;
(ii) una universidad regional, que debe alcanzar el objetivo de dar respuesta a un vasto territorio de 200.000 km2, de tamaño superior a países como Holanda, Bélgica, España, Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania;
(iii) una universidad que combine acertadamente las funciones de docencia, investigación y extensión; y
(iv) una universidad que avance hacia la incorporación de enseñanzas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en sus propuestas formativas.

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES