NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INVESTIGACIóN

INCENTIVOS
DE INVESTIGACIÓN

El Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores de las Universidades Nacionales se creó mediante Decreto N°2427/93, rigiéndose por el Manual de Procedimientos RM N° 1543-2014, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y tiene por objeto promocionar las tareas de investigación en el espacio académico, fomentando una mayor dedicación a la actividad universitaria, así como la creación de grupos de investigación.

El Programa inició su ejecución a principios de 1994 y desde ese momento los docentes que cumplen con las condiciones para participar perciben un incentivo acorde a su categoría.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por las autoridades universitarias correspondientes, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Los docentes-investigadores deben cumplir los requisitos de estar categorizados, de tener un proyecto de investigación acreditado (que cumple determinados requisitos de la agencia financiadora y del proceso de evaluación) y dictar al menos 120 horas anuales de clase de docencia de grado (que puede ser parcialmente reemplazada por docencia de posgrado).

Convocatoria 2021

PRESENTACIÓN PARA EL COBRO DE INCENTIVOS A DOCENTES INVESTIGADORES/AS 2021

¿Cómo presentar la Solicitud para el cobro de Incentivos?

En el entorno del aplicativo SIU se encontrará disponible la solicitud para el cobro de la convocatoria vigente.

Todos los docentes que deseen solicitar el incentivo correspondiente, deben entrar al Sistema y cargar o verificar su información. 

Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2020 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014. Si el docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave ingresando a http://incentivos.siu.edu.ar/ 

En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo categoría de Incentivos aparecerá vacío, este campo se completará cuando tengan su categoría firme.

Requisitos que debe cumplir el docente-investigador para acceder al cobro:

- Contar con cargo docente remunerado, cumpliendo al menos 120 horas anuales de docencia, y participar en un proyecto de investigación acreditado, durante al menos 8 meses consecutivos en el año 2021 (la fecha tope de incorporación al programa es el mes de mayo). Son proyectos acreditados únicamente aquellos dirigidos por un docente-investigador con categoría III o superior del programa de incentivo.

- Los docentes con dedicación SIMPLE en docencia no pueden presentarse, excepto aquellos comprendidos en los art. 25 y 40 del manual de procedimientos (docentes investigadores CONICET) quienes pueden presentarse como: dedicación completa en investigación, si tienen lugar de trabajo UNRN; como dedicación simple, si NO tienen lugar de trabajo UNRN; y, los becarios de investigación CONICET u de otro organismo se pueden presentar con dedicación simple. 

- Poseer categoría I, II, III, IV o V del programa de incentivos.

- La presentación actual es para los cargos y proyectos vigentes durante 2021 (en caso de tener varios proyectos simultáneos, elegir sólo uno). 

Fecha de cierre de Convocatoria: 07 de abril de 2023.

Instructivo a cobro de incentivos

 

Contactos
Investigación Sede Alto Valle-Valle Medio: investigacion.avyvm@unrn.edu.ar  
Investigación Sede Andina: investigacion.andina@unrn.edu.ar 
Investigación Sede Atlántica: investigacion.atlantica@unrn.edu.ar 

 

Reglamentación

Decreto 2427/1993 Incentivo a los Docentes Investigadores 

Manual de Procedimientos RM 1543/2014

Guía rápida para asociar ítems de CV de Incentivos en el CVar

Tabla de disciplinas 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES