NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INVESTIGACIóN

TRANSFERENCIA
Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

 

Consultoría y Servicios

La Universidad Nacional de Río Negro, desde su creación en el año 2008 hasta el presente, se fue consolidando como una institución educativa fuertemente vinculada al medio, que realiza diversas actividades haciendo énfasis en la ciencia como fuente de conocimiento, en la innovación y en la utilización de tecnologías de la información y comunicación como herramientas de enseñanza. Esta institución ha desplegado una organización de multicampus con tres Sedes -Andina, Alto Valle y Valle Medio y Atlántica-, que desarrollan los proyectos académicos, y el Rectorado, que centraliza las tareas de conducción institucional.

Como universidad regional, fue combinando las funciones de docencia, investigación y extensión, con una orientación I+D, generando un mayor conocimiento de los problemas de la sociedad, mejor calidad de vida y desarrollo social inclusivo, y relaciones sinérgicas con el gobierno provincial y los gobiernos locales.

La política de investigación institucional propone gestionar actividades diversas -difusión cultural, transferencia de conocimientos, servicios, generación de conocimientos y recursos humanos específicos, interacción con el sector productivo, etc.-, todas ellas vinculadas entre sí por el objetivo unificador de poner a disposición y al servicio de la sociedad y de sus habitantes, el bagaje científico-tecnológico de la Universidad. Se promueve así la realización de acciones que permitan multiplicar el acceso a los conocimientos que la institución genera a través de la transferencia del conocimiento, siempre en beneficio del desarrollo y la integración regional.

CONTACTO

Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología
Departamento de Consultorías e Ingeniería
Belgrano 526 – Viedma – Río Negro
02920 442056
dpci@unrn.edu.ar

 

Descargar Dossier

 

 

Proyectos internacionales

 

PROYECTO ERASMUS+ I2LATAM - CO FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

La Universidad Nacional de Río Negro forma parte, junto a otras 13 instituciones de Europa y Latinoamérica, del proyecto Eramus+ i2latam, co-financiado por la Unión Europea y vigente desde el 2020 hasta el 2023. El objetivo es el fortalecimiento de la gestión de la investigación en universidades jóvenes para el desarrollo regional en América Latina. 

En el marco de esta iniciativa, la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Tecnología de la UNRN trabajó en la aplicación de una metodología y un protocolo para definir un área de investigación estratégica, y realizar un mapa de capacidades y un mapa de oportunidades del entorno. Este proceso tuvo como resultado un informe institucional y una Agenda de Investigación.

Para más información sobre el proyecto, visitar i2latam.com o escribir a info@i2latam.com 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES