NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

DOCENTES

CONCURSOS
DOCENTES

 

Contacto: concursosdocentes@unrn.edu.ar 

 

Concursos - Cargos docentes ordinarios regulares para las sedes Andina, Alto Valle - Valle Medio y Atlántica.

Convocatoria a concursos para la provisión de los cargos docentes ordinarios regulares para las sedes Andina, Alto Valle - Valle Medio y Atlántica, especificando los siguientes elementos formales por cada referencia de concurso: número de cargos sujetos a concurso, área, orientación, asignaturas indicativas, perfil del cargo, dedicación horaria y carreras, según se detalla en los Anexos I, II, III, IV y V que integran la Resolución Rectoral Nº 218/2022.

SUSTANCIACIÓN DE LOS CONCURSOS DOCENTES 2022

  1. ATL 14: 18 de octubre de 2022, a las 11.00 horas en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), Viedma Temas para clase de oposición: Planificación Local Participativa; Acciones de promoción y prevención de Presión Arterial Alta; Modalidades de evaluación de intervenciones nutricionales comunitarias; Enfoque de derechos en la aplicación de Educación Alimentaria Nutricional; Valoración nutricional en programas de abordaje comunitario.
  2. AVVM 03: 19 de octubre de 2022, a las 9.30 horas, en el Edificio Académico de General Roca, en calle EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Morfología de las lesiones reversibles; Tipos de apoptosis y de necrosis: coagulativa, licuefactiva, caseosa, grasa; Necropsia: técnicas, selección, recolección y envío de muestras al laboratorio; Enfermedades abortígenas bacterianas; Abortos producidos por virus (herpes, toga, parvo, entero, etc.).  
  3. ATL 11: 21 de octubre de 2022, a las 15.30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Química y fisiología de la nutrición; Alimentos saludables y funcionales; Enfermedades asociadas a los alimentos; Dietoterapia; Modificación y adecuación de la alimentación en el tratamiento de diferentes situaciones fisiopatológicas.
  4. AVVM 25: 27 de octubre de 2022, a las 13.30, en ex Valle Fértil en calle EE.UU 750, General Roca. Temas para clase de oposición: Estudio financiero;  Evaluación del proyecto;  Análisis de coherencia; Evaluación privada de un proyecto;  Evaluación social de un proyecto.

  5. AND 21: 20 de octubre de 2022, a las 14.00, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Análisis sistemático de Redes (Capas físicas y enlace) de Acceso de Banda Ancha con aplicación a varios escenarios basados en soportes fijo y/o Radio-Eléctrico; Herramientas de modelado y simulación para la evolución de redes y sistemas, de protocolos de enrutamiento, de control de gestión, de control de tráfico y de análisis de mecanismos de acceso múltiple, métodos aleatorios y deterministas en Comunicaciones móviles; Modelo de ruido térmico, impulsivo y shot; Efecto del ruido en la modulación de fase y de frecuencia; Teoría de predicción y filtrado óptimo: filtro de Wiener. 

  6. AND 31: 26 de octubre de 2022, a las 09.00, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Correlación y análisis de regresión simple; Selección de modelos. Criterio de Información de Akaike (AIC) y Prueba del Cociente de Verosimilitudes (LRT); Análisis de Regresión con variables categóricas; Métodos de estimación: Mínimos Cuadrados, Máxima Verosimilitud y Método de Momentos. Propiedades de los Estimadores;  Equilibrio General.

  7. AND 19: 26 de octubre de 2022, a las 13.30, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Plan de marketing y ventas; Plan de operaciones y producción; Organización y recursos humanos; Plan económico financiero; Plan de expansión o salida.

  8. AVVM 04: 24 de octubre de 2022, a las 9.00, en ex Valle Fértil en calle EE.UU 750, General Roca. Temas para clase de oposición: Evaluación y planificación de tratamientos de los pacientes parcialmente dentados; Urgencias: diagnóstico y tratamiento sintomático en niños y adultos; Agentes desvitalizadores, preservadores y regeneradores de las piezas primarias. Anatomía quirúrgica de los conductos radiculares y complejo apico-periapical en piezas primarias y permanentes (jóvenes y adultas); Tratamientos estimulantes de la apicoformación. Diagnóstico. Apexificación; Traumatismos dentarios: diagnóstico, prevención, tratamiento y pronóstico en la dentición primaria y permanente. Tratamiento de la urgencia.

  9. AVVM 05: 24 de octubre de 2022, a las 13.30, en ex Valle Fértil en calle EE.UU 750, General Roca. Temas para clase de oposición: Seguimiento y calificación de los estudiantes en las PPS; Armado y gestión de las PPS en investigación; Armado y gestión de las PPS en extensión; Armado y gestión de las PPS en clínica rural; Armado y gestión de las PPS en clínica integral de alta complejidad.

  10. AVVM 16: 08 de noviembre de 2022, a las 9.00, en ex Valle Fértil en calle EE.UU 750, General Roca. Temas para clase de oposición: La retórica visual como recurso del proyecto de diseño; Elementos morfológicos en el desarrollo de un proyecto de diseño visual; La composición visual, el ritmo y el movimiento como recursos del proyecto gráfico; La visualización de datos en el diseño de información; Desarrollar estrategias de Diseño según los objetivos del Proyecto.

  11. ATL 15: 27 de octubre de 2022, a las 10.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Organización del Estado;  Jerarquía Constitucional. Fuentes; Derecho Ambiental; Aspectos generales del Derecho Civil y  Comercial; Régimen Sucesorio. 

  12.  ATL 18: 21 de octubre de 2022, a las 09.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Nociones Generales de Ética y Moral; Nociones de metaética; Teorías de ética normativa; Nociones generales de lógica y argumentación; El paradigma argumentativo en el Derecho.

  13.  AVVM 13: 1 de noviembre de 2022, a las 08.30, en Edificio Académico de la Sede Alto Valle-Valle Medio en calle EE.UU 750, General Roca. Temas para clase de oposición: Periodos genéricos e históricos de referencia en la evolución del diseño de la espacialidad interior en Occidente; De la espacialidad de la forma clásica/clasicista a la espacialidad de la forma moderna. Similitudes y diferencias. Continuidades y rupturas; Evolución estética posmodema: pluralidad de los enfoques proyectuales. Principales criterios operativos; Continuidades y rupturas respecto de la espacialidad moderna; La revolución digital: nuevos enfoques y posibilidades proyectuales.

  14. ATL 17: 2 de noviembre de 2022, a las 09.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Derechos de las mujeres; Derechos humanos, descolonialidad y epistemologías subalternas; Nociones generales de lógica y argumentación; Desarrollo de destrezas básicas para la argumentación escrita; Lectura y redacción de textos para desarrollar la empatía y distancia crítica respecto de argumentos propios y ajenos.

  15. AND 20: 7 de noviembre del 2022, a las 09.00, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Destilación; Extracción líquido-líquido; Operaciones fisicoquímicas: disolución con o sin acción química, ósmosis normal e inversa; Operaciones combinadas sólido-fluido: sedimentación, filtración, centrifugación, flujo a través de medios porosos, fluidificación, flotación, lixiviación; Membranas impermeables y su uso en la ingeniería ambiental.

  16. AND 03: 15 de noviembre de 2022, a las 14.30, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Fundamentos de técnicas de muestreo de aguas; Seguridad y riesgos en la toma de muestras y en los laboratorios; Características de los compuestos orgánicos; Aldehídos y cetonas; Cromatografía.  

  17. ATL 23: 8 de noviembre del 2022, a las 10.30, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Interpretación de análisis químicos de agua; Toma de muestras y operaciones previas al análisis químico; Funciones, moléculas y grupos funcionales de la química orgánica; Nomenclatura de los compuestos carbonados; Compuestos orgánicos oxigenados.
  18. ATL 07: 11 de noviembre de 2022, a las 8.30, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Inspección postural del paciente; Tipos de movilización; Reeducación de la marcha; Esferodinamia; Técnicas de inmovilización temporarias.

  19. ATL 03: 11 de noviembre del 2022, a las 11.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Reconocimiento, descripción, ubicación y topografía de la anatomía humana; Sistema respiratorio; Sistema cardiovascular; Sistema Locomotor: osteología, artrología y miología de miembros superiores; Anatomía macroscópica general del Sistema Nervioso central y periférico.
  20. AND 02: 23 de noviembre de 2022, a las 9.00, en 7mo. B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Alternativas de manejo para la disposición final: plantas de reciclado y compostaje, vertederos, rellenos,  sanitarios; La problemática del agua. Contaminación del agua; Problemática, manejo y aprovechamiento de los residuos; Ordenamiento territorial;  Contaminación del ambiente laboral: causas, efectos, evaluación y control.

  21. ATL 24: 15 de noviembre de 2022, a las 9 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición:  El Proceso Contable y la Estructura Patrimonial y de Resultados; Modelos contables, unidad de medida, criterio de valuación, capital a mantener; La auditoría como proceso; Informe del auditor; Valuación del patrimonio en los distintos momentos de la vida del Ente.

  22. ATL 25: 15 de noviembre de 2022, a las 11 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Auditoría interna y externa; Auditoría operativa; La auditoría como proceso; Planeamiento y administración de la auditoría, Informe del auditor. 

  23. ATL 32: 18 de noviembre de 2022, a las 12 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Análisis del concepto y la práctica del atletismo desde una perspectiva socio-histórica; Deporte federado: características, particularidades de desarrollo, problemas o tensiones y propuesta para la  enseñanza; Educación Física y deporte: el trabajo interdisciplinario en el ámbito deportivo; La enseñanza del deporte en clubes de barrio, en la etapa comprendida entre los 10 y 12 años: particularidades, tensiones y posibilidades de abordaje; Formulación de un proyecto de enseñanza del atletismo en una comunidad de jóvenes local enmarcada en fuertes limitaciones económicas y de infraestructura, aunque interesada en esta práctica deportiva.

  24. ATL 07: Nueva fecha el 14 de diciembre de 2022, a las 9.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Inspección postural del paciente; Tipos de movilización; Reeducación de la marcha; Esferodinamia; Técnicas de inmovilización temporarias.

  25. ATL 03: Nueva fecha el 14 de diciembre de 2022, a las 11.00, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Reconocimiento, descripción, ubicación y topografía de la anatomía humana; Sistema respiratorio; Sistema cardiovascular; Sistema Locomotor: osteología, artrología y miología de miembros superiores; Anatomía macroscópica general del Sistema Nervioso central y periférico.

  26. AND 25: el 1 de diciembre de 2022, a las 8.30, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Poéticas post-stanislavskianas; Introducción a nuevas poéticas contemporáneas; El entrenamiento como generador de teatralidad; Géneros; Fundamentación teórica del trabajo. 

  27. AVVM 30: el 6 de diciembre de 2022, a las 9 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU. 750. Temas para clase de oposición: Tiempos verbales en un texto expositivo;  Verbos modales en un texto argumentativo;  Nominalizaciones en el género académico “resumen” (=abstract);  Elementos de enlace en el género académico “resumen” (=abstract);  El uso de la voz pasiva en un texto argumentativo.

  28. AVVM 32: el 6 de diciembre de 2022, a las 11 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU. 750. Temas para clase de oposición: Recursos léxico gramaticales en el género académico “resumen” (=abstract);  La Voz Pasiva en el género académico “resumen” (=abstract);  Elementos de enlace en el género académico “resumen” (=abstract);  La nominalización en el género “reseña”;  Verbos modales en el género académico “resumen” (=abstract).

  29.  AND 06: el 7 de diciembre de 2022, a las 9 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Utilización de diversos recursos para la enseñanza de la química; Modelizaciones; Trabajo experimental; Resolución de problemas;  Evaluación.

  30. AND 08: el 5 de diciembre de 2022, a las 8.30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: La dimensión teórica y experimental de la física; La elaboración de proyectos; La construcción de instrumentos de evaluación; Evaluación de las prácticas: entrevista y  reconfiguración de la práctica; Análisis de problemáticas particulares de la enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos ondulatorios en el nivel secundario.

  31. ND 33: el 7 de diciembre de 2022, a las 10.30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Estrategias de lectura rápida (skimming y scanning) en la comprensión lectora de textos expositivos de manual; La entrevista laboral como género oral: recursos léxicos y gramaticales para su producción; Presentación del género “paper” para su abordaje en comprensión lectora: propósito discursivo y estructura textual; Profundización de estrategias de pronunciación para desarrollar la fluidez en las presentaciones académicas orales; Artículos de divulgación y estrategias para su comprensión lectora:  funciones, propósitos discursivos y estructura textual.

  32. AND 27: el 12 de diciembre de 2022, a las 9.30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Géneros y textos;  La explicación; El diálogo de voces en el informe de lectura; La dimensión argumentativa en el artículo científico; Habilidades metacognitivas y metadiscursivas necesarias para la resolución de problemas de lectura y escritura en contextos académicos.

  33. ATL 21: el 2 de marzo del 2023, a las 14 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Consistencia de la pretensión en el proceso civil; El acceso a la justicia aplicado al proceso civil; Las reglas de la carga de la prueba; La argumentación jurídica en la elaboración de escritos judiciales; Criterios y metodología para el análisis del caso.
  34. AND 04: el 14 de abril del 2023, a las 9 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Fundamento de técnicas de muestreo de suelos y enmiendas orgánicas; Características de los compuestos orgánicos; Espectroscopia IR y UV visible; Cromatografía; Introducción a contaminantes orgánicos.
  35. ATL 22: el 10 de abril del 2023, a las 10 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Fisiología Vegetal - Fisiología del estrés: concepto de estrés; Producción y Utilización de Forrajeras Implantadas - Relación entre la morfología y fisiología; Fisiología Vegetal: Crecimiento y desarrollo; Producción y Utilización de Forrajeras Implantadas: Establecimiento de pasturas; Fisiología vegetal: Fotomorfogénesis.

  36. AVVM 31: el 13 de abril del 2023, a las 14.30, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Recursos léxico-gramaticales propios del género expositivo; Nominalizaciones en el género académico “resumen” (=abstract);  Características genéricas prototípicas del género académico “resumen” (=abstract);  Premodificación y posmodificación de sustativos: su importancia en la lectocomprensión en textos soporte electrónico;  La importancia de la coherencia y cohesión en textos argumentativos.
  37. ATL 19: el 28 de abril de 2023, a las 9.30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Límites internos y externos al ejercicio de los derechos subjetivos. Casos de aplicación; Propiedad intelectual, patentes y propiedad industrial; El derecho a la identidad sexual y a las identidades de género; El paradigma "familista" en el abordaje de las violencias en el ámbito familiar; Tipos de derechos reales.

  38. ATL 28: el 12 de mayo del 2023, a las 12 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Cohesión y coherencia; La frase nominal; Marcadores discursivos; Vocabulario académico y específico en el género resumen; Funciones y propósitos discursivos.   

  39. ATL 04: el 19 de mayo del 2023, a las 9:00 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Sistema Locomotor:osteología, artrología . miembros superiores, inferiores, cabeza, cuello, tronco y pelvis; Neuroanatomía: Constitución del sistema nervioso;  Introducción a la biomecánica; Biomecánica del sistema osteoartro-muscular, del tejido conectivo y las fascias. Cadena cinemática axial; Biomecánica de la cintura escapular y hombro, codo y radio cubitales, muñeca y mano.

    AVVM 20: el 23 de mayo del 2023, a las 15:00 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Principios básicos de la fotografía.  Diferenciación de características en el modo analógico y digital, sus propiedades, desarrollo y ámbitos de implementación; Imágenes digitales, tamaño, resolución, modo de color según su uso; La fotografía como documentación. Fotografía y publicidad. La fotografía en el diseño visual. Teoría del color; Tecnología de la comunicación visual en el entorno. Interior y exterior. La importancia del material en la comunicación visual; La toma: composición de la imagen. Lectura y puntos fuertes. Teoría del color.

  40. AVVM 15: el 19 de mayo del 2023, a las 14 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: El lenguaje audiovisual como recurso para el diseño; Diseño y producción audiovisual de Storytelling; El rol de la postproducción en desarrollos de Diseño; El Lenguaje del Diseño Cinético (motion graphics) como recurso del proyecto; La puesta en escena y construcción de la propuesta audiovisual para proyectos de diseño.

  41. AND 32: 24 de mayo del 2023, a las 8.30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Organización de la información textual en el género resumen; Las nominalizaciones en el discurso científico; Estrategias para desarrollar fluidez en las presentaciones académicas propias del campo disciplinar; Estrategias de comprensión auditiva, especialmente predicción, inferencia, detección de información general y específica; Los movimientos retóricos de reseñas y papers.

  42.  AVVM 14: el 30 de mayo del 2023, a las 14 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: El rol de las tecnologías digitales en la conformación del proyecto de diseño; El software digital en la constitución del proyecto gráfico visual;  El diseño adaptable en soportes web; Recursos del proyecto de diseño analógicos y digitales; Diseño de señalización digital con accesibilidad inclusiva.

  43. AVVM 26: el 30 de mayo del 2023, a las 11 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Filogenia: el origen de las plantas terrestres; La gran radiación de plantas con semilla; Extinción Permo-Triásica; Extinción Triásico-Jurásica; El surgimiento de las plantas con flor (angiospermas).

  44. AVVM 28: el 30 de mayo del 2023, a las 9 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Edades relativas y absolutas; Bioestratigrafía y cronoestratigrafía; Ambientes y paleoambientes sedimentarios; El registro fósil y sus limitaciones; Evidencias paleontológicas de la evolución.

  45. ATL 20: el 15 de junio del 2023, a las 9:30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Ley de Riesgos del Trabajo; Modalidades del Contrato de Trabajo; Régimen de Extinción del Contrato de Trabajo; Principios del Derecho del Trabajo; Clandestinidad Laboral. Problemática dentro del Contrato de Trabajo y su Régimen indemnizatorio. 

  46. AND 28: el 04 de julio del 2023, a las 9:30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Ciclos de vida, variaciones e implicancias en la diversidad genética de las plantas; Grandes grupos de plantas; Propiedades de las soluciones y su relación con los vegetales, el suelo y la atmósfera; Caracteres de las principales familias de interés agronómico actual o histórico;  Especies de importancia agrícola.

  47. AND 10: el 05 de julio del 2023 a las 12:00 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Energía eléctrica y producción de energía eléctrica; 1º Principio de la termodinámica; Medidores y potencia en las conexiones eléctricas domiciliarias; Producción de energía  a partir del agua (química o hidráulica); Rol de la capacidad calorífica en la transferencia de calor.

  48. AND 9: el 05 de julio del 2023 a las 9:00 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Relación entre los conceptos de universo en expansión y entropía (más allá del saber popular); Temperatura, calor y energía interna; Relación entre la muerte térmica y la muerte de las estrellas; Ideas alternativas en la termodinámica. El calor como transferencia de energía; Introducción a las partículas fundamentales.

  49. AND 30: el 14 de julio del 2023 a las 10:00 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Fuerzas conservativas y no conservativas. Leyes de conservación; Movimiento oscilatorio. Ondas mecánicas; Ecuaciones de Maxwell. Ondas electromagnéticas; Termometría, calorimetría y termodinámica; Óptica geométrica. Óptica física.

  50. ATL 27: el 7 de julio del 2023 a las 13.30 horas, en el Hospital Escuela de Kinesiología  (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: La organización de la información textual; Estrategias para desarrollar la fluidez en las presentaciones orales Recursos léxico-gramaticales propios de cada género; Comprensión lectora de géneros académicos escritos: resumen y paper; Estrategias de comprensión auditiva: predicción, inferencia, detección de información general y específica.

  51. ATL 10: el 06 de julio del 2023, a las 9:30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Mecanismos de regulación de la temperatura corporal; Fisiología del ejercicio: Termorregulación; Factores asociados a la fatiga; Concepto de la zona fat-max; Metabolismo del Lactato: nuevos paradigmas.

     

  52. ATL 01: el 3 de agosto del 2023 a las 11.30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Clínica kinefisiátrica quirúrgica en el tiempo pre- y post- operatorio;  Clínica kinefisiátrica quirúrgica en Columna y Postura;  Clínica kinefisiátrica quirúrgica de Miembro Superior;  Clínica kinefisiátrica Quirúrgica de miembro inferior;  Clínica kinefisiátrica quirúrgica de tórax y aparato cardiorrespiratorio.
  53. ATL 26: el 09 de agosto del 2023 a las 12.00 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda Cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Los géneros académicos: el texto periodístico, el texto de editorial, el ensayo argumentativo. Funciones y propósitos. Organización de la información textual; Aspectos gramaticales y léxicos propios del inglés en ámbitos académicos: Palabras de origen latino: cognados y falsos cognados. Colocaciones léxicas;  Estrategias para desarrollar la fluidez en las presentaciones orales propias del campo académico (marcadores discursivos, elaboración de un guión para estructurar la exposición, etc.) más frecuentes; Profundización en estrategias que promuevan el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita integrando las cuatro habilidades; La frase verbal: estructuras y funciones en la oración. 
  54. ATL 05: el 11 de octubre del 2023 a las 8.30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Semiopatología del miembro superior. Semiopatología del miembro inferior. Semiopatología de la columna vertebral.

  55. ATL 06: el 11 de octubre del 2023 a las 8.30 horas, en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta Provincial 1 y Rotonda cooperación), Viedma. Temas para clase de oposición: Semiopatología del miembro superior. Semiopatología del miembro inferior. Semiopatología de la columna vertebral.

  56. AND 17: el 12 de octubre del 2023 a las 9:30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Plagas y malezas: la visión desde la agroecología; Manejo ecológico de malezas; Manejo vs. Control; Prácticas convencionales y alternativas para el manejo de adversidades; Interacciones funcionales entre organismos.

  57. AND 11: el 19 de octubre del 2023 a las 8:30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Fuerza electromotriz, Ley de Faraday;  Radiación del cuerpo negro, hipótesis de Planck; Efecto fotoeléctrico; Átomo de Hidrógeno; Imanes, Magnetismo de las corrientes.

  58. AVVM 29: el 19 de octubre del 2023, a las 14:00 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: Movimiento acelerado. Caída libre; Teorema del trabajo y la energía; Fuerza eléctrica. Ley de Coulomb; Movimiento de un fluido. Teorema de Bernoulli; Leyes de Snell.

  59. AND 16: el 01 de noviembre del 2023 a las 9:30 horas, en 7mo B de Mitre 630, Bariloche. Temas para clase de oposición: Normas y protocolos de seguridad de productos y sustancias de riesgo de personas y de suelo, agua y aire; Producción orgánica y producción tradicional; Reciclado de residuos vegetales; Estimación de las necesidades de riego; Sistemas informáticos aplicados a viveros. 

  60. AVVM 11: el 13 de noviembre del 2023, a las 12.30 horas, en el Edificio Académico de General Roca, EE.UU 750. Temas para clase de oposición: La observación como instrumento en la construcción de conocimientos; La representación  del espacio, como forma objetivamente real y repetible; Los códigos de representación y su relación con el lenguaje; La graficación como camino para la concreción y expresión de la forma; La síntesis como lugar de llegada de crecientes complejidades metodológicas y espaciales.
  61. AND 15: el 16 de noviembre del 2023 a las 9:30 horas, Aula B102-B, de Anasagasti 1463, Bariloche. Temas para clase de oposición: El “sí” mágico y las circunstancias dadas; El “aquí y ahora”; La improvisación como herramienta de acercamiento a la estructura dramática; Apropiación del texto teatral: su relación con la estructura dramática y los vínculos entre personajes; Composición de personajes.
  62. AND 13: el 24 de noviembre del 2023 a las 9:30 horas en el Aula Lab. de Física, Tacuarí 150, Bariloche. Temas para clase de oposición: Postura corporal: centro de gravedad, peso, apoyo, sostén; El cuerpo en movimiento y quietud; Asociación, disociación, coordinación; Manipulación de cuerpos y objetos; De la improvisación a la composición corporal.

 

CRONOGRAMA CONCURSOS 2022

ACTIVIDAD

FECHA LÍMITE

Publicación e inscripción

Del 28 de marzo de 2022 al 25 de abril de 2022

Exhibición de lista de postulantes (provisoria y definitiva)

Del 26 de abril al 10 de mayo de 2022

Impugnaciones y descargos de postulantes

Del 11 al 13 de mayo de 2022

Fecha límite para la el envío del formulario de inscripción y  documentación respaldatoria en formato digital*

4 de mayo de 2022

Exhibición de listado de jurados

Entre el 26 de abril de 2022 y hasta 180 días corridos  desde la fecha de la convocatoria.

Impugnaciones y descargo de jurados

Desde la exhibición del listado de jurados y por un plazo de 3 días hábiles

Concursos: evaluación y preselección de postulaciones, exhibición de fechas y temas, entrevistas pruebas de oposición.

Desde el 10 de junio de 2022**

 

* La inscripción finaliza el 25 de abril de 2022, la recepción digital de la documentación respaldatoria (títulos, certificaciones laborales, publicaciones y toda documentación que el postulante considere relevante para el cargo al que se presenta) tiene plazo hasta el 4 de mayo de 2022.

** El período de sustanciación de concursos podrá extenderse hasta 180 días corridos a partir de la fecha de la convocatoria.

 

NÓMINA DE JURADOS

ACTA FINAL DE POSTULANTES 

ACTO PÚBLICO DE CIERRE DE INSCRIPCIONES A CONCURSOS DOCENTES | 10 DE MAYO A LAS 11 HS | VER EN VIVO

LISTADO PROVISORIO DE POSTULACIONES A LOS CONCURSOS DOCENTES

 

En el marco de la Convocatoria a Concursos Docentes (Resolución Rectoral 218/2022), en el siguiente listado, se detallan las postulaciones por referencia de quienes enviaron la documentación completa a concursosdocentes@unrn.edu.ar hasta el día 2 de mayo a las 10 horas.Quienes aún no lo pudieron hacer, por favor realizarlo hasta el 4 de mayo inclusive a concursosdocentes@unrn.edu.ar

 

INSCRIPCIÓN

 

DOCUMENTACIÓN


Concursos - Cargos docentes ordinarios regulares para las Sede Atlántica y Sede Alto Valle y Valle Medio

Convocatoria a concursos para la provisión de cargos docentes ordinarios regulares para las Sedes Atlántica y Alto Valle – Valle Medio, especificando los siguientes elementos formales por cada referencia de concurso: número de cargos sujetos a concurso, área, orientación, asignaturas indicativas, perfil del cargo, dedicación horaria y carreras, según se detalla en los Anexos I, II y III que integran la  Resolución Rectoral 205/2019.

Fecha, lugar y temas (actualizado al 23/09/19)

 

Cronograma concursos 2019

ACTIVIDAD

FECHA 

Publicación e inscripción

Desde el 03 hasta el 23 de abril de 2019

Exhibición de lista de postulantes (provisoria y definitiva)

Desde el 24 hasta el 30 de abril de 2019

Impugnaciones y descargos de postulantes

Desde el 02 hasta el 06 de mayo de 2019

Fecha límite para la presentación de documentación respaldatoria*

24 de abril de 2019

Exhibición de listado de jurados

Entre el 03 de abril de 2019 y hasta 180 días corridos desde la fecha de la convocatoria.

Impugnaciones y descargo de jurados

Desde la exhibición del listado de jurados y por un plazo de 3 días hábiles

Concursos: evaluación y preselección de postulaciones, exhibición de fechas y temas, entrevistas pruebas de oposición

Desde el 16 de mayo de 2019**

 
 

Concursos - Cargos docentes regulares para las Sedes Alto Valle y Valle Medio, Andina, y Sede Atlántica

La Universidad Nacional de Río Negro abrió una nueva convocatoria para cubrir cargos docentes ordinarios regulares en las sedes Alto Valle y Valle Medio, Andina y la Sede Atlántica. La inscripción finaliza el 07 de febrero de 2019, la entrega de documentación respaldatoria (títulos, certificaciones laborales, publicaciones y toda documentación que el postulante considere relevante para el cargo al que se presenta) tiene plazo hasta el 8 de febrero de 2019.

Resolución Rectoral N° 1300/2018

Listado definitivo de inscriptos 

Tema, lugar y fecha de concursos  (actualizado al 05/09/19)

Contenidos Mínimos 

Resol. Rectoral 024/2019: deja sin efecto Concurso Ordinario Docente AND 02 y Atl. 07

Resol. Rectoral 025/2019: rectifica referencias del Anexo II, III y IV

Resol. Rectoral 037/2019: sustituye Ref. AND 06 del Anexo de la Resolución N° 1300/2018a Resolución N° 1300/2018

Jurados Resol. Rectoral 026/2019

Resol. Rectoral 031/2019: sustituye en la Resol. Rectoral N° 026/2019 Nómina de jurados de Referencias ATL 05 y ATL 06

Resol. Rectoral N° 098/2019: deroga el Artículo 1° de la Resolución N° 025/2019; deja sin efecto el llamado a concurso Referencia ATL 17 correspondiente al Anexo III de la Resolución N° 1300/2019; rectifica el Artículo 3° de la Resolución N° 025/2019: donde dice “Referencia AV-VM 13”, debe decir “Referencia AV-VM 12”.

 



CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES