NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

DOCENTES

CAPACITACIÓN
Y FORMACIÓN DOCENTE

A partir de la encuesta de relevamiento de necesidades de formación docente implementada en los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019, el área de Formación Docente y Posgrado de la Dirección de Planes de Estudio y Docencia, perteneciente a la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, prevé trabajar en las siguientes propuestas:

• Capacitar a las/os docentes de manera presencial y a distancia en el uso de herramientas en entornos virtuales para la elaboración de materiales didácticos.

• Coordinar, junto con la Dirección de la Carrera, el dictado de la Especialización en Docencia Universitaria en las tres sedes de la UNRN.

• Dictar, a partir del segundo semestre 2019, el Programa de posgrado “Inglés en contextos académicos” en todos sus niveles, en modalidad virtual.

• Coordinar, junto con la Oficina de Acreditación de la Calidad (OAC), el taller de uso de la información y datos institucionales, destinados a las/os Directores de Carrera y de Escuela.

• Reeditar el Taller de Evaluación y Escritura Académica.

• Reeditar el Curso de Posgrado en Docencia Colaborativa.

• Continuar con las actividades de formación docente en forma conjunta con SIDUNRN (Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro).

• Profundizar políticas de formación docente en acuerdo con las tres sedes de la UNRN, en vistas a brindar herramientas para la permanencia y egreso de las/os estudiantes.

• Implementar, dentro de la Universidad, mecanismos de divulgación sobre los aspectos fundamentales de la Educación a Distancia, y capacitar a las/os docentes y nodocentes involucrados para que en sus propuestas consideren la modalidad virtual.

• Dictar, junto con la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias), el Curso de Gestión y Evaluación Curricular destinado a docentes de la Universidad.

• Profundizar políticas de formación docente en acuerdo con las tres sedes de la UNRN, en vistas a brindar herramientas para favorecer la trayectoria y el egreso de las/os estudiantes.

• Implementar el Programa de formación de posgrados para abogadas/os y estudiantes avanzadas/os de la carrera de Abogacía de la UNRN Sede Atlántica.

 

Tu opinión es importante

Si sos docente de la UNRN, te invitamos a responder una breve encuesta sobre las necesidades e intereses de formación y/o actualización docente. Responder te llevará sólo unos minutos, y permitirá generar propuestas y programar actividades acordes a lo relevado. ¡Gracias por colaborar!

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES