NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

ESTUDIANTES

POLÍTICAS EN
DISCAPACIDAD


La Comisión Asesora en Discapacidad tiene como misión analizar y proponer medidas e instrumentos de política para la integración a la vida universitaria de las personas con discapacidad, en articulación con otras dependencias tanto de la Universidad, como de la comunidad. Integran la misma un representante de rectorado, un docente, un trabajador no docente y un estudiante por Sede.

El derecho a la educación es uno de los pilares del desarrollo de todo ser humano y potenciador de la autonomía, especialmente en las personas con discapacidad. La UNRN garantiza la igualdad de oportunidades al estudiantado creando políticas e incorporando herramientas de gestión.

Comisión en discapacidad from REDM on Vimeo.

CONTACTOS

Coordinación: comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar   

UNRN Sede Andina: discapacidad.andina@unrn.edu.ar

UNRN Sede Atlántica: discapacidad.atlantica@unrn.edu.ar 

UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio: discapacidad.valle@unrn.edu.ar 

accesibilidad

La accesibilidad es la posibilidad que todo ser humano tiene de utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio o producto. Es la participación plena en todos los aspectos de la vida diaria, independientemente de las capacidades físicas o cognitivas.

Programa de Accesibilidad (CIN)

Programa Integral Accesibilidad para las Universidades Publicas. Ampliación y profundización (CIN)

 

Accesibilidad física

Desde la Dirección de Infraestructura se garantiza la accesibilidad en los nuevos edificios y propios, participando en las convocatorias nacionales.

 

Accesibilidad comunicacional

Protocolo para la accesibilización de materiales
Procedimiento digitalización UNRN

 

Catálogo Unificado de Catálogos Accesibles

Base de Datos Unificada, BDU de Recursos Accesibles del Consorcio SIU 
BDU: Es la Base de Datos Unificada del Consorcio SIU. La misma contiene un Base de Datos Unificada de Recursos Accesibles con la producción académica de documentos en soportes y formatos accesibles a usuarios con discapacidad visual.

 
Accesibilidad académica

La misma se estructura en el Programa de Accesibilidad Académica, en base a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional. Es central en dicho programa la figura de Asistencia Pedagógica en Discapacidad, que busca acompañar en a los docentes que tienen en sus aulas estudiantes con discapacidad y en todo proceso que involucre la gestión de conocimiento en los diferentes aspectos académicos.

RES CSDEyVE N°021/2020 Programa de Accesibilidad Académica

RES CSDEyVE N°005/2020 Diplomatura Universitaria Orientada

RES CDEyVE N° 011-14 Crea Asistente para Est con Discapacidad

RES CDEyVE Nº 031-15 – Aprueba Reglamentacion Asist Discapacidad

RES CDEyVE Nº087-16Alumno Vocacional modifica Res 525-11

En cumplimiento del artículo 13 del Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro respecto a las condiciones de seguridad de las constancias de comunicación electrónica de las actas de los Consejos y en cumplimiento del acceso a la información pública y las condiciones de accesibilidad requeridas en general y en particular en los sitios webs, enmarcada en las leyes 27275 y 26.653, queda a disposición la solicitud de los siguientes documentos en su versión accesible, contactando a  comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar
GESTIÓN
 
Reuniones Institucionales

Se realizan tres veces al año de manera virtual y su participación es abierta. Se difunde la fecha y sedes en las que se realiza la conexión por la página web de la Universidad y Sedes.

 
Informes

A partir del año 2019, las actividades de la Comisión Asesora en Discapacidad se ven reflejados en las Memorias Institucionales que se aprueban en la Asamblea Universitaria.

Informe 2017_2018

Informe Comisión Discapacidad 2016

Informe Comisión Discapacidad 2009-2015

En cumplimiento del artículo 13 del Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro respecto a las condiciones de seguridad de las constancias de comunicación electrónica de las actas de los Consejos y en cumplimiento del acceso a la información pública y las condiciones de accesibilidad requeridas en general y en particular en los sitios webs, enmarcada en las leyes 27275 y 26.653, queda a disposición la solicitud de los siguientes documentos en su versión accesible, contactando a  comisiondiscapacidad@unrn.edu.ar

Políticas de Educación Superior en las Universidad Públicas - Discapacidad y Universidad. Período 2014 -2016

ESTUDIANTES

La participación de estudiantes con discapacidad es uno de los ejes de la gestión, en Sede Andian, se conformó un grupo autogestivo de estudiantes con discapacidad y se promueve la participación de los mismos en los diferentes órganos de participación estudiantil de la Universidad, con el fin de garantizar una genuina equidad.

A nivel nacional se ha creado en el año 2016 la Red Nacional de Estudiantes por la Inclusión

Creación-red-nacional-de-estudiantes-universitarios-por-la-inclusión

Otro espacio de participación en América Latina es RELPI

RELPI – Red de Estudiantes Latinoamericanos por la Inclusión

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES