NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

El desarrollo de las políticas de aseguramiento de la calidad es uno de los pilares de la Universidad, forma parte de su ADN y es una estrategia institucional innovadora que permite apoyo a las funciones sustantivas, lograr los objetivos de excelencia educativa y de pertinencia regional . El aseguramiento de la calidad de educación superior es una las dimensiones críticas de la autorregulación que en su desarrollo tiene dos direcciones, hacia adentro de la universidad con la promoción de la cultura de la calidad y la transparencia y la rendición de cuentas del exterior. La Oficina de Aseguramiento de la Calidad participa del análisis del funcionamiento de la Universidad, elabora sus estadísticas,  realiza informes de investigación institucional y administra las actividades de acreditación de carreras y de evaluación de la docencia y de institución ante organismos externos.

 

Red Interuniversitaria de Aseguramiento de la Calidad - RIAC

La Red Interuniversitaria de Aseguramiento de la Calidad (RIAC) comenzó a funcionar en marzo de 2021. Su conformación responde a la necesidad de contar con un espacio de reflexión, formación e intercambio de experiencias en el que participen representantes y equipos técnicos de áreas dedicadas al Aseguramiento de la Calidad en instituciones universitarias públicas y privadas. Estas actividades incluyen los procedimientos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación de carreras de grado y posgrado; pero también tareas de planeamiento y desarrollo de sistemas de información e investigaciones institucionales.

Propósitos de la RIAC

  • Fortalecer la cooperación y la reciprocidad entre las áreas de las instituciones universitarias encargadas del Aseguramiento de la Calidad. La Red se propone funcionar como un ámbito interinstitucional de consulta, asistencia y reflexión que fortalezca las políticas institucionales de Aseguramiento de la Calidad.
  • Desarrollar actividades de formación y capacitación del personal de las áreas que intervienen en el Aseguramiento de la Calidad.
  • Suscribir convenios de movilidad de personal de las áreas que intervienen en el Aseguramiento de la Calidad.
  • Organizar actividades sobre prácticas de Aseguramiento de la Calidad Universitaria.

Comisión Directiva

  • Región Centro: Universidad Nacional del Litoral (UNL).
  • Región Metropolitana: Universidad Austral (UA), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
  • Región Noreste: Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
  • Región Noroeste: Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
  • Región Sur: Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Memoria de Actividades

Conversatorios 

Conversatorio hacia la Red de Aseguramiento de la Calidad Universitaria 1

Desafíos de la evaluación y el aseguramiento de la calidad en el sistema universitario argentino

Informes

Prácticas de la Enseñanza: una aproximación desde los discursos docentes en tiempos de pandemia

 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES