NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad (OAC) de la UNRN produce anualmente un Informe Estadístico, ofreciendo a la comunidad en general datos que describen a la Universidad Nacional de Río Negro y su evolución a través de diversos indicadores.

Anuario Estadístico 2022

Anuario Estadístico 2021

Anuario Estadístico 2018
 
Nuevos informes estadísticos
 

Egresados En este enlace se encuentra disponible la cantidad de egresados de todas las carreras de grado y posgrado por cohorte de origen, un perfil de los mismos e indicadores de duración en la carrera. Se incorpora la misma información para la categoría de títulos intermedios y certificaciones. Como novedad se agrega la cantidad y perfil de egresados potenciales, es decir aquellos estudiantes que están a pocas materias de completar sus estudios. Finalmente se ofrece un glosario con todas las definiciones necesarias para comprender la visualización.

Estudiantes 2023El Departamento de Estadísticas de la OAC-UNRN publica el perfil de su matrícula 2023 de estudiantes por sede y carrera
 
El perfil de estudiantes incluye datos desagregados por  sede, tipo de inscripción, tipo y nivel de carrera. En la segunda página se agrega un perfil del estudiante con los datos de género, rango de edad, primera generación, estado civil, cantidad de hijos, cobertura de salud, condición de actividad, vivienda, ingresos totales familiares, porcentaje de avance y cohorte de ingreso.

Para qué se usa: La “perfilación”, consistente en registro y análisis de datos personales, posibilita evaluar y predecir la correlación de los mismos en un área particular o para identificar características de subgrupos, además permite a través de filtros ver datos segmentados de las diferentes variables. Un posible ejemplo de uso es observar el tipo de estudiantes de una carrera en particular y vincular estos datos con decisiones sobre el plan de estudios etc.

Estudiantes 2022.En este enlace se presenta información desagregada acerca de la cantidad de estudiantes en la institución. En la primera página se encuentra la sede, tipo de inscripción, tipo de carrera y carrera. En la segunda página se agrega un perfil del estudiante con los siguientes datos: género, rango de edad, primera generación, estado civil, cantidad de hijos, cobertura de salud, condición de actividad, vivienda, ingresos totales familiares, porcentaje de avance y cohorte de ingreso. Finalmente se encuentra disponible un glosario con los términos utilizados en la presentación. La fecha de actualización de los datos se encuentra en el extremo inferior derecho de la visualización.

Resultados de Cursadas  en este enlace se presenta información del desempeño de los estudiantes de 2019, 2020 y 2021 según los resultados de las cursadas de grado por sede, carrera, tipo y año del plan de estudios. Los datos corresponden a materias con acta cerrada. 

Indicadores de Desempeño En este enlace se presentan los datos de desempeño de las cohortes 2009/2022 mediante cinco indicadores de “eficiencia interna”: i) Tasa de reinscripción ii) Tasa de egreso iii) Porcentaje de abandono acumulado, iv) Duración promedio de los estudios de los egresados de la cohorte, v) Relación entre duración promedio y duración teórica de los estudios de los egresados de la cohorte.

 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES