NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

EVALUACION 
INSTITUCIONAL

En 2016, la Universidad Nacional de Río Negro concretó su primer proceso de Evaluación Externa por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La Evaluación Institucional es un proceso a través del cual se analizan las características y desarrollos de una Universidad en el marco de su misión y objetivos, con la finalidad de alcanzar un mejoramiento de la calidad, tal como establece el artículo 44° de la Ley de Educación Superior y la Resolución de la CONEAU N° 382/11, l.

El artículo 44° de la Ley de Educación Superior señala: “Las instituciones universitarias deberán asegurar el funcionamiento de instancias internas de evaluación institucional, que tendrán por objeto analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones, así como sugerir medidas para su mejoramiento. Las autoevaluaciones se complementarán con evaluaciones externas, que se harán como mínimo cada seis (6) años, en el marco de los objetivos definidos por cada institución (…)”

La ley detalla una doble instancia para la evaluación institucional: 1) la autoevaluación o evaluación interna concretada por la propia institución; y 2) la evaluación externa, llevada a cabo por agencias u organismos externos a la Universidad. Actualmente dicha función de evaluación externa es desempeñada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que también colabora con la Universidad, asesorándola durante la instancia de autoevaluación.

La Resolución de la CONEAU N° 382/11, en su Anexo I define que la evaluación institucional “se realiza con la participación de pares evaluadores, todos integrantes de la comunidad universitaria. En ella se observa y se valora la conformación de la institución universitaria, su organización, su funcionamiento, su desarrollo histórico, los procesos, resultados y su inserción social, es decir, todos aquellos aspectos que permitan la comprensión de la singularidad del proyecto institucional. La evaluación concluye con la recomendación de cursos de acción.”

La Evaluación Externa a la que se someterá la UNRN forma parte del proceso de Evaluación Institucional iniciado en 2015 y que ya tiene sus primeros resultados con la Autoevaluación de la institución. A través del análisis realizado en ambas etapas se busca continuar con las mejoras de las distintas áreas, sectores y establecimientos de la universidad.

 

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES