NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

CONSEJO SUPERIOR DE 
INVESTIGACION, CREACION ARTISTICA, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica la UNRN ha consolidado el enfoque de universidd emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

Los órganos colegiados de gobierno tienen funciones normativas generales, de asesoramiento y de control en sus respectivos ámbitos.

Entre otras, las competencias del Consejo Superior de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología son:

  • Dictar los reglamentos generales necesarios para el régimen de investigación,creación artística, desarrollo y transferencia de tecnología de la Universidad.
  • Definir las estrategias y prioridades de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad, las metas plurianuales y el Plan Operativo Anual con los resultados esperados, con base a las políticas que establezca la Asamblea Universitaria.
  • Proponer al Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica la creación,fusión o supresión de Unidades Ejecutoras de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Conocimientos, previo dictamen del Consejo de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Sede respectiva.
  • Establecer las condiciones para el funcionamiento de las Unidades Ejecutoras de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Conocimientos. Aprobar las convocatorias a la presentación de programas y proyectos de investigación y creación artística.
  • Establecer el régimen de evaluación externa de programas y proyectos de investigación y creación artística, y el sistema de seguimiento de programas y proyectos.
  • Promover una convivencia fundada en la igualdad, el respeto a la diversidad, evitando formas de discriminación y violencias basadas en la identidad de género y/o en la orientación sexual.
  • Establecer el reglamento de funcionamiento de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad.
  • Establecer el régimen de becas de investigación.
  • Establecer las estrategias y programa de acción para el desarrollo de la Editorial y de publicaciones de la Universidad y aprobar la reglamentación correspondiente.
  • Aprobar el régimen de propiedad intelectual de los resultados de investigación, creación artística, desarrollo y transferencia de tecnología de la Universidad.
  • Entender en acciones dirigidas a la valorización, explotación, utilización de recursos y productos de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad.
  • Entender en la asociación con organismos científicos y tecnológicos, nacionales e internacionales.
  • Entender en el desarrollo de parques científico - tecnológicos e incubación de empresas de base tecnológica o entes artísticos.

 

CONSULTAR NORMATIVA DEL CSICADyTT

REGLAMENTO DEL CSICADyTT

MIEMBROS DE CSICADyTT

VER SESIONES DE CONSEJOS SUPERIORES POR YOUTUBE UNRN

 

CRONOGRAMA DE SESIONES ORDINARIAS 2023

15 de febrero de 2023
15 de agosto de 2023
13 de diciembre de 2023

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES