NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

CONSEJO SUPERIOR DE 
INVESTIGACION, CREACION ARTISTICA, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica la UNRN ha consolidado el enfoque de universidd emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

Los órganos colegiados de gobierno tienen funciones normativas generales, de asesoramiento y de control en sus respectivos ámbitos.

Entre otras, las competencias del Consejo Superior de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología son:

  • Dictar los reglamentos generales necesarios para el régimen de investigación,creación artística, desarrollo y transferencia de tecnología de la Universidad.
  • Definir las estrategias y prioridades de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad, las metas plurianuales y el Plan Operativo Anual con los resultados esperados, con base a las políticas que establezca la Asamblea Universitaria.
  • Proponer al Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica la creación,fusión o supresión de Unidades Ejecutoras de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Conocimientos, previo dictamen del Consejo de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Sede respectiva.
  • Establecer las condiciones para el funcionamiento de las Unidades Ejecutoras de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Conocimientos. Aprobar las convocatorias a la presentación de programas y proyectos de investigación y creación artística.
  • Establecer el régimen de evaluación externa de programas y proyectos de investigación y creación artística, y el sistema de seguimiento de programas y proyectos.
  • Promover una convivencia fundada en la igualdad, el respeto a la diversidad, evitando formas de discriminación y violencias basadas en la identidad de género y/o en la orientación sexual.
  • Establecer el reglamento de funcionamiento de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad.
  • Establecer el régimen de becas de investigación.
  • Establecer las estrategias y programa de acción para el desarrollo de la Editorial y de publicaciones de la Universidad y aprobar la reglamentación correspondiente.
  • Aprobar el régimen de propiedad intelectual de los resultados de investigación, creación artística, desarrollo y transferencia de tecnología de la Universidad.
  • Entender en acciones dirigidas a la valorización, explotación, utilización de recursos y productos de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad.
  • Entender en la asociación con organismos científicos y tecnológicos, nacionales e internacionales.
  • Entender en el desarrollo de parques científico - tecnológicos e incubación de empresas de base tecnológica o entes artísticos.

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES