NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

PROTOCOLO ANTE
VIOLENCIAS DE GÉNERO

 

 

¿Qué es el Protocolo?

Es una norma, sancionada por la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Resolución CSPyGE N°021/2021, que establece el procedimiento que te protege ante cualquier caso de violencia, discriminación, hostigamiento, y/o acoso que puedas sufrir por razones de género, orientación sexual y/o identidad de género, dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Río Negro o fuera de ella, en circunstancias o en ocasión universitarias.

 

¿Cuándo se activa el Protocolo? ¿A quiénes protege?

Cuando una mujer, una persona que se autoperciba con una identidad de género diferente a la asignada al momento de su nacimiento y quienes tengan una orientación sexual distinta a la heterosexual, o expresen cualquier forma de disidencia sexual, sufran alguna situación de violencia directa o indirecta, basadas en razones de género, diversidad u orientación sexual.

 

¿Quiénes pueden consultar o denunciar?

Podrán realizar consultas o denuncias en base a este protocolo, aquellas personas o grupos de personas que se consideren afectadas y aquellas personas que hayan presenciado o conocido la situación.

 

¿Cuál es el ámbito material de aplicación?

Este procedimiento rige para las relaciones laborales, educativas y/o de servicios que se desarrollen en el marco de cualquier dependencia de la Universidad Nacional de Río Negro.

Las situaciones comprendidas involucran los comportamientos y acciones realizadas por autoridades, funcionarios/as, docentes y nodocentes (cualquiera sea su condición laboral), estudiantes, personal académico permanente temporario y terceros que presten servicios no académicos en las instalaciones o dependencias edilicias de la Universidad.

Las conductas que sean calificadas como actos de violencias basadas en el género, sean de carácter directo o indirecto, serán consideradas como faltas a los efectos de la aplicación del Estatuto y de las normas disciplinarias correspondientes.

 

¿Cuáles son los principios rectores?

Sus principios rectores son el asesoramiento gratuito, respeto, privacidad, contención, acompañamiento, no revictimización, discreción y confidencialidad.

 

¿Adónde podes recurrir?

Si consideras que sos víctima (o presenciaste)  alguna forma de violencia,  tenés derecho a realizar tu consulta o denuncia a: 

 

 

Unidades de Violencias Directas e Indirectas Basadas en el Género
 

TU CONSULTA ES SIEMPRE CONFIDENCIAL. 

 
Contactos

Sede Atlántica

uvdi.atlantica@unrn.edu.ar

 

Sede Alto Valle y Valle Medio

uvdi.avvm@unrn.edu.ar

Débora Godoy dgodoy@unrn.edu.ar -  2984 86-1005 (de lunes a viernes de 8 a 15 h) 

Katya Macarena Herrera kmherrera@unrn.edu.ar - 2984 87-3406 (de lunes a viernes de 8 a 15 h)

Florencia Cayolo fcayolo@unrn.edu.ar

Paola Cerutti pcerutti@unrn.edu.ar

 

Sede Andina

uvdi.andina@unrn.edu.ar

Jorgelina Bonini  jabonini@unrn.edu.ar

Irene Silin isilin@unrn.edu.ar

Luciana Moro lmoro@unrn.edu.ar

Daniela Selzer   dselzer@unrn.edu.ar  

 

Rectorado

uvdi.rectorado@unrn.edu.ar

Flavia Paz Pirisi fpaz@unrn.edu.ar

Paulina Andrés pandres@unrn.edu.ar 

 

 

NORMATIVA RELACIONADA

 

Protocolo para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el
Género. Resolución CSPyGE N°021/2021

 

Ley N° 26.485. Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violenciacontra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales

 

Plan de Igualdad de Género Resolución CSPyGE N°056/2019

 


Galería de imágenes

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES