NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

UNRN, PENSAMIENTO GLOBAL
Y COMPROMISO REGIONAL

La Universidad Nacional de Río Negro se fundó el 19 de diciembre de 2007, con la vocación de consolidarse como una universidad dinámica y emprendedora, con la finalidad de facilitar la profesionalización de los jóvenes de la región; promover la cultura y participar de manera activa en la instauración de un sistema económico más justo.

La UNRN es una institución educativa gratuita que se considera un bien público, es autónoma y autárquica, es un ámbito científico y cultural de trabajo con conciencia nacional, que contribuye a la formación en saberes en igualdad de oportunidades, en un sentido popular, humanístico y de solidaridad con perspectiva de género y discapacidad, que acompaña la producción y difusión de la ciencia, la tecnología y el arte, en un modelo de desarrollo sustentable para la región a través de capacitaciones y extensión. Divulga y promociona valores, formas de cultura y estudia la realidad del país, de Latinoamérica y el mundo, aceptando que cada espacio territorial se halla, a su vez, vinculado a un mundo global e interconectado.

En la actualidad, es una institución con una profunda influencia en el vasto territorio de la provincia de Río Negro, de más de 200 mil km2; y luego de una década, ha alcanzado un lugar destacado en el ámbito nacional por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, su dinamismo, y el liderazgo en la iniciación de carreras profesionales y transferencia tecnológica que conlleva un impacto significativo en el desarrollo regional.

Con un sistema de gobierno universitario que integra a las organizaciones civiles e instituciones gubernamentales a las deliberaciones de esta institución académica, ha consolidado el enfoque de universidad emprendedora, asociativa e innovadora con el que inició sus actividades.

En 2015 fue designada como  la "Mejor Universidad Regional" y su Rector como el “Mejor Rector del Año”, distinciones otorgadas por la European Business Assembly de Oxford, Inglaterra.  En 2017 fue galardonada en Viena, Austria, con el premio a la calidad “International Diamond Prize for Excellence in Quality”, una de las principales distinciones del programa de reconocimiento anual de la organización European Society for Quality Research–ESQR, de Suiza, que busca expandir la cultura de la calidad y motivar la implementación de los programas y modelos de calidad.

Desde 2017 la UNRN pone el acento en el desarrollo de las políticas orientadas a la igualdad de géneros. Desde entonces, la vida institucional está normada por un Protocolo de Violencias para la Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas basadas en el Género. La UNRN es pionera en aplicar un lenguaje no sexista en su Estatuto.

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES