Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
La Cooperativa para una Nueva Vida (COTRANVI) se dedica al reciclado de residuos inorgánicos en la ciudad de Viedma.
El pasado martes 3 de diciembre, el vicerrector Anselmo Torres y el presidente de COTRANVI José Ramón Paredes, firmaron un Convenio Específico donde se compromete a la Sede a implementar el “Programa de recolección de residuos de papel de la Sede Atlántica”.
Esto implica que la Sede Atlántica deberá proveer los recipientes (destructora de papel, contenedores, papeleras, bolsones, etc.) necesarios para realizar la separación de los residuos de papel en cada una de sus localizaciones (Predio La Rural, Campus Viedma y Manzana Histórica). Proveerá además la cartelería para la correcta difusión del Programa y la capacitación necesaria para implementación del mismo, conjuntamente con quien designe COTRANVI.
La Cooperativa por su parte, se compromete a realizar, sin costo para la Sede, la recolección del material obtenido con una frecuencia inicial de una vez a la semana en cada localización. Transcurridos los primeros 30 días del Programa, se evaluará conjuntamente la necesidad o no de modificar las frecuencias de recolección, de acuerdo a los volúmenes obtenidos.
El plazo de duración del Convenio será de un año, prorrogables automáticamente por idéntico período, pudiendo cualquiera de las partes rescindir el convenio, sin que esto genere indemnización alguna para cualquiera de las partes.
La Cooperativa para una Nueva Vida trabaja en el reciclaje de residuos en el prebasural de Viedma. Está compuesta por 20 trabajadores y trabajadoras y es presidida actualmente por José Paredes. Integra el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y forma parte a nivel nacional de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores Urbanos. El pasado 20 de octubre cumplió tres años de vida.