Autoridades de la Sede Alto Valle – Valle Medio recibieron a docentes de universidades italianas y representantes del CUIA (Cooperación Universitaria Ítalo-Argentina).
Tras la finalización del workshop titulado “El volcán Copahue como laboratorio natural para mejorar las técnicas de monitoreo volcánico de alta resolución temporal”, las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle - Valle Medio recibieron a profesores de la Universidad de Urbino, la Universidad de Palermo y representantes del CUIA (Cooperación Universitaria Ítalo-Argentina).
Participaron de la reunión la vicerrectora Ph. D. Arq. María Andrea Tapia; Paula Páez, directora de la Escuela de Producción Tecnología y Medio Ambiente de la UNRN; y los coorganizadores del taller Dr. Alberto Caselli, director del Laboratorio de Estudio del Seguimiento de Volcanes Activos (LESVA-UNRN), y del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología (IIPG-CONICET-UNRN); Joao Lages, investigador postdoctoral Universidad de Palermo, Italia; y Sara Pereira Da Silva, becaria del IIPG, CONICET-UNRN.
Las actividades se enmarcan en el proyecto titulado "Il vulcano Copahue come laboratorio naturale per il miglioramento delle tecniche di monitoraggio vulcanico ad alta frequenza temporale".
Este taller estuvo cofinanciado por la CUIA como parte de la colaboración para fortalecer los lazos de investigación entre Italia y Argentina. El evento buscó impulsar iniciativas conjuntas de investigación y promover la cooperación científica mediante el intercambio de conocimientos y debates prácticos.