Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Ayer cerca de 10 mil personas marcharon hasta el Centro Cívico de Bariloche y unas 3 mil en El Bolsón. La convocatoria federal, que reunió a 57 universidades de todo el país, provocó una gigantesca respuesta al gobierno nacional en repudio a los recortes y amenazas de cierre que superó el millón de personas.
El vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, destacó la pluralidad de sectores que salieron a las calles ayer: “la Universidad representa un baluarte en la sociedad, no sólo por el impacto positivo en el crecimiento económico, en la salud o calidad de vida de la gente, sino también porque desde hace 75 años representa el camino más garantizado de acenso social para la ciudadanía”.
El aluvión de apoyo a la universidad pública fue histórico y uno de los más grandes de las últimas décadas. Pese a los intentos de desdibujar el recorte presupuestario con un supuesto aumento muy limitado, que no fue acordado entre las autoridades del Ministerio de Capital Humano y los rectores, -que además quedó muy por detrás del 300% de inflación acumulado-, no fue destinado para el conjunto del presupuesto, sino sólo para el 5% del presupuesto, lo que supuso un aumento real del 7,3%.
Resulta fundamental resaltar que, además de la sociedad autoconvocada que participó ayer, el apoyo de sindicatos, asociaciones y organizaciones sociales. Es histórica esta confluencia de sectores en la defensa de una institución del estado como la Universidad.