32 estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Visual de la UNRN Sede Alto Valle – Valle Medio, estuvieron en Catriel desarrollando actividades en el marco del Convenio Específico de Colaboración.
Del 25 al 27 de septiembre, 32 estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Diseño Visual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio, estuvieron en Catriel desarrollando actividades en el marco del Convenio Específico de Colaboración firmado entre la Municipalidad y la Universidad.
La iniciativa, denominada “Desarrollo de plan estratégico de diseño de sistema de identidad y comunicación para Catriel”, tiene como objetivo principal promover actividades de cooperación académica, científica, tecnológica, artística y cultural, que fortalezcan tanto a las instituciones involucradas como, especialmente, a la comunidad de Catriel.
Durante la visita, la comitiva contó con el fuerte acompañamiento de la intendenta, su equipo de gestión y de la comunidad local, consolidando un espacio de trabajo conjunto que articula la producción académica con las necesidades del territorio.
En este sentido, la propuesta representa una valiosa integración entre la educación superior y el sector público local, ya que permite aplicar de manera práctica el trabajo de la cátedra “Proyecto Final de Carrera” de la UNRN en un proyecto de desarrollo territorial con impacto directo en la identidad de la ciudad.
El compromiso con Catriel continuará en diciembre, cuando se presenten públicamente los proyectos a toda la comunidad.
El Honorable Concejo Deliberante de Catriel declaró de interés educativo y cultural el convenio de colaboración y el proyecto que se desarrolla en este marco, destacando su importancia para el crecimiento y fortalecimiento de la ciudad.