La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse al Fondo Solidario de Becas (FSB), a través de un aporte económico voluntario, que puede realizarse por única vez o de forma periódica. Pueden colaborar tanto personas individuales como organizaciones sociales, empresas, colegios profesionales u otras entidades.
Los fondos que se recaudan permiten ampliar la cantidad de becas que se otorgan cada año, llegando a más estudiantes que necesitan un apoyo para poder continuar con sus estudios.
Si deseás formar parte del FSB, completá este formulario y elegí entre los diferentes medios de pago disponibles.
Si querés recibir más información sobre esta iniciativa o querés realizar alguna consulta, podés escribir a:
Dirección de Desarrollo Estudiantil del Rectorado:
vidaestudiantil@unrn.edu.ar
Departamento de Vida Estudiantil correspondiente de cada sede:
Sede Atlántica: vidaestudiantil.atlantica@unrn.edu.ar
Sede Andina: vidaestudiantil.andina@unrn.edu.ar
Sede Alto Valle-Valle Medio: vidaestudiantil.avyvm@unrn.edu.ar
¿Por qué es importante tu ayuda?
Desde su creación, la Universidad impulsa políticas de inclusión educativa, brindando apoyo a estudiantes que se encuentran en alguna situación socioeconómica compleja.
Una herramienta central para garantizar el acceso, la permanencia y el egreso en los estudios universitarios es el Programa de Becas UNRN, que se fortalece cada año a través de los aportes que recibe del Fondo Solidario.
De esta manera el FSB contribuye a sostener una educación pública más justa e inclusiva, en línea con los principios estatutarios de la universidad que promueven el compromiso social universitario.
Antecedentes recientes
Durante 2025, se otorgaron 315 becas a estudiantes de la Universidad a través del Programa de Becas de la UNRN en parte gracias a los aportes voluntarios recibidos a través del FSB durante el año 2024.
Mediante un convenio específico firmado con la Universidad, la Fundación "Rubén Darío Kowalyszyn para el estudio, tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas" se comprometió a realizar un aporte al Fondo Solidario durante el año 2025, lo que permite acompañar, con una beca, la trayectoria educativa de 15 estudiantes.
Desde la Universidad, queremos agradecer el compromiso social y solidario de quienes hacen su aporte e invitar a quienes quieran sumarse. La Universidad la hacemos entre todos.