El Convenio de Cooperación Interinstitucional se firmó en las oficinas del Vicerrectorado en Viedma, con la presencia de Silvina Alejandra Elgueta, Secretaria de Formación y Verónica Barilá, vocal, en representación del Secretario General de ATE Río Negro, Sr. Rodrigo Vicente, el Mg. Hugo Villca y el vicerrector de la Sede Atlántica, Dr. Daniel Barrio.
Tiene como propósitos, generar condiciones para el ingreso por parte de los afiliados de ATE a la carrera de posgrado Maestría en Políticas Públicas y Gobierno y al Ciclo de Complementación Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas. En tal sentido se proporcionará un descuento del 20% de matrícula y cuotas a todos los afiliados hasta alcanzar los cupos dispuestos: Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, 140 cupos y Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas, 250 cupos.
Por otro lado se acordó diseñar y ejecutar programas de formación continua. En este marco, se propone la realización de una capacitación específica sobre "Transformación Digital y Nuevas Tecnologías," destinada a brindar herramientas tecnológicas actuales a los afiliados de ATE.
Con el objeto de llevar a la práctica los propósitos señalados, las partes integrarán una Unidad de Coordinación, que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación del presente convenio. Dicha Unidad estará integrada por un miembro titular y un miembro alterno, designados por cada una de las partes.
Dentro de las atribuciones que posee la Unidad de Coordinación se encuentran las de proponer un Programa de Seguimiento para acompañar no sólo en el proceso de inscripciones a ambos programas formativos sino, también, en el cursado efectivo aportando soluciones puntuales, proponiendo intercambios de mutuo interés, etc.
Asimismo, en virtud de los objetivos propuestos en el presente convenio podrán rubricarse actas complementarias para la implementación de nuevas actividades, profundizar la cooperación mutua y aumentar el número de becas de descuento en función de los interesados en ingresar a los programas.
La vigencia del presente convenio es a partir de la fecha de su firma, y tendrá una duración tres años, prorrogándose en forma automática por igual período.