Se trata de Jimena Torres Casas, estudiante de Diseño de Interiores y Mobiliario de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Alto Valle – Valle Medio.
El viernes 4 de julio, Jimena Torres Casas, estudiante de Diseño de Interiores y Mobiliario de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Sede Alto Valle – Valle Medio, participó de la décima jornada del Encuentro de la Red Regional Educación Superior, Discapacidad y Derechos Humanos, denominada “Tramar encuentros: comunidad Sorda y accesibilidad en el Nivel Superior”, donde compartió su experiencia como estudiante sorda.
También participó del encuentro como parte del equipo organizador Natalia Visotsky, Coordinadora del Equipo de Asistencia Pedagógica de la UNRN Alto Valle - Valle Medio.
La décima jornada se desarrolló en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la ciudad de Neuquén, en donde referentes de Universidades e Institutos de Formación Docente de la región se reunieron para socializar experiencias y construir líneas de acción en relación al eje de trabajo Comunidad Sorda y Accesibilidad en el Nivel Superior desde el paradigma antropológico-social.
Desde sus comienzos en el año 2019, la Red Regional buscó constituir un tejido territorial local que fortaleciera y complementara las experiencias institucionales, relacionadas a la Educación Superior, la discapacidad y los DDHH de nuestra región, con el apoyo del contexto de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.
En este sentido, la Red Regional estimuló el diálogo interinstitucional entre universidades nacionales, Institutos superiores de formación docente y técnicos, y organizaciones sociales, buscando incidir en las distintas praxis educativas, al mismo tiempo que aportar a las transformaciones de los contextos y realidades vividas en nuestras comunidades.