La herramienta, que se instrumenta desde 2009, forma parte de la evaluación permanente que la Universidad realiza sobre la cultura institucional y conforma una de las estrategias sustanciales para relevar información sobre el desempeño de sus estudiantes, docentes y no docentes en vistas a la mejora continua.
La Encuesta de Desempeño Docente forma parte de un engranaje de recuperación de miradas sobre la labor de los profesores y auxiliares para su mejora; por lo que es un elemento central para la planificación académica.
El informe final de la EDD 2108 es el resultado de la evaluación realizada por estudiantes a 754 docentes de todas las localizaciones de la UNRN durante el primer cuatrimestre de ese año. Entre las dimensiones evaluadas están el ambiente de aprendizaje, el dominio de la disciplina, la evaluación, la motivación, la planificación del curso y estrategias didácticas, y la satisfacción general.
El resultado promedio obtenido de la EDD 2018 es “muy satisfactorio”, con una valoración de 8.3, siendo 10 el máximo valor. La dimensión del análisis del desempeño docente mejor ponderada por los estudiantes de la UNRN fue la “evaluación” mientras que la “motivación”, aunque registra buenos resultados, fue la que arrojó el promedio más bajo. La valoración fue homogénea en todos los años de cursada.
En el análisis de la EDD por sede y por año de cursada, los resultados también son muy favorables: se repite el fenómeno de que los valores superiores corresponden a la dimensión evaluación y los más bajos a motivación. Los resultados de mayor puntaje se encuentran en la Sede Andina, siguiendo la Sede Atlántica y finalmente la Sede Alto Valle y Valle Medio.
Cuando se dividen las carreras por las ramas de estudio conocimiento de cada una se encuentra respuestas con valores más altos en Ciencias Humanas y valores más bajos en Ciencias de la Salud.
Encuesta de Desempeño Docente
Desde el 2009, la Universidad consulta a sus estudiantes sobre el desempeño pedagógico de sus docentes; que luego es complementado con los autoinformes de los profesores y auxiliares, los directores de carreras, escuelas y Unidades Ejecutoras, y en momentos de concursos o reválida de cargos, por evaluadores externos.
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