En el marco de una serie de encuentros que mantiene el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, de cara al tratamiento del Presupuesto Universitario para el próximo año, ayer por la tarde el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo se reunió con el mandatario universitario en las instalaciones del Rectorado de la UNRN.
Anselmo Torres brindó al diputado un panorama detallado de las actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación que tiene la Universidad en todo el territorio rionegrino y manifestó la necesidad de acompañar el proyecto de presupuesto realizado oportunamente por el Consejo Interuniversitario Nacional para afrontar la actividad universitaria en 2025.
Domingo expresó su acompañamiento a la educación pública y a la universidad, anticipando que durante el tratamiento del presupuesto 2025 apelará a la asignación de los recursos necesarios para que las universidades que dependen del gobierno central, puedan funcionar adecuadamente.
Hace poco más de 20 días, el diputado nacional recorrió el edificio del Campus de la UNRN de Bariloche, que tiene un 95% de avance de obra y que necesita de la conexión a los servicios de electricidad, agua y cloacas para funcionar. En la reunión mantenida ayer con el rector reiteró su compromiso en reclamar ante el Gobierno nacional las partidas necesarias para su finalización.
El rector de la UNRN se mostró satisfecho por el compromiso manifestado por el diputado nacional por Río Negro, quien hace un mes expresó en la red X (ex Twitter): “El ajuste a las universidades, no es el camino. Llegamos hasta acá por la falta de diálogo. Hoy ratifiqué mi acompañamiento a la ley de financiamiento educativo, porque considero que el gobierno tiene que acudir a otros mecanismos de control de gastos y no al recorte desmedido”.