Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Los y las mismas era provenientes de las universidades Tufts University, Wofford College, Penn State University, University of Wisconsin-Madison, George Washington University, University of St. Thomas y Case Western Reserve University.
La charla, coorganizada por el Programa Integral de Lenguas (PRIL) de la Sede Andina, e intitulada “No es no: un recorrido por la historia del movimiento ambiental de la Patagonia”, fue presentada por la Dra. Florencia Yanniello (IIDyPCA, CONICET).
El encuentro comenzó con una introducción sobre el surgimiento de los movimientos ecologistas a nivel global, para luego profundizar de manera situada los hitos y caracterización del movimiento ambientalista asambleario de la Patagonia.
La charla duró alrededor de una hora y media, donde la comunicadora recuperó algunos de los momentos emblemáticos de las luchas ambientales en Río Negro, Chubut y Neuquén en las últimas décadas y luego se generó un interesante intercambio con estudiantes de distintas localidades estadounidenses que compartieron experiencias de organización similares en sus lugares de origen. Luego se destinó aproximadamente media hora al intercambio con las y los estudiantes, quienes mostraron notable interés en los procesos organizativos del movimiento patagónico y en las articulaciones de las asambleas ambientales con el pueblo Mapuche-Tehuelche.
Previamente a la charla, la Dra. Ana Pacagnini, directora del Programa Integral de Lenguas (PRIL) e investigadora del CELLAE-UNRN, presentó los lineamientos del Programa y las acciones llevadas hasta el momento, en grado, posgrado y transferencia; asimismo, hizo referencia al lugar que ocupa el Mapuzungun dentro de las carreras de Letras, como asignatura dentro de los planes de estudios.
Temas. PRIL