INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

ACTIVIDAD FÍSICA
Y DEPORTES

Programa de Becas Deportivas

La UNRN, a través del área de Actividad Física y Deporte realiza anualmente una convocatoria a BECAS para alumnos regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional en el ámbito del deporte federado organizado y/o en el ámbito del deporte universitario. Las Becas están destinadas a fomentar la participación de los alumnos en la práctica del deporte entendiendo al mismo como una actividad que contribuye con la formación integral, el logro y preservación de la salud y la mejora la calidad de vida de sus estudiantes. En función de promover el acceso igualitario a la práctica del deporte se contemplará tanto el mérito deportivo del alumno como su desempeño académico y su situación socio económica.

Programa de Actividad Física y Deporte en las Sedes

La UNRN desarrolla un Programa de Actividad Física y Deporte gratuito para alumnos, docentes y no docentes en cada una de sus tres Sedes. El mismo incluye disciplinas deportivas individuales y de conjunto y actividades físicas relacionadas con la promoción de la Salud. Las propuestas varían de acuerdo a la Sede e incluyen Handball, voleibol, fútsal, futbol, básquet, natación, gimnasia, artes marciales y trekking.

Deporte Universitario de Representación

Los equipos representativos de la UNRN participan en competencias de carácter nacional tanto en los Campeonatos Nacionales Universitarios organizados por el CTDUA como en los Juegos Universitarios Argentinos organizados por la FEDUA.

Actividades de Extensión

El área de actividad física y deporte promueve el acceso a la práctica deportiva de la comunidad a través de diversas acciones de extensión y de capacitación articuladas con organismos nacionales, provinciales y municipales y con organizaciones no gubernamentales.

CARRERAS

ACTUALIDADES