NUESTROS DOCENTES

Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.

 
 
INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

 
 
NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 
 

INSTITUCIONAL

PREGUNTAS
FRECUENTES

 

En Concursos Nodocentes está disponible la oferta que la UNRN tiene prevista para este año. Los concursos se encuentran clasificados por Dependencia (Rectorado, Atlántica, Andina y Alto Valle – Valle Medio ) y por Tipo de Concurso (Cerrado o Abierto).

¿Por qué se dice que un Concurso es de Oposición y Antecedentes?

Es por oposición por que se presentan varias personas al mismo cargo donde deben demostrar sus conocimientos mediante alguna prueba escrita y/o una entrevista personal, mientras que los antecedentes se refieren a todos las certificaciones de servicios cumplidos, certificados de estudios, cursos, capacitaciones, etc., que se han realizado. Toda esta información es analizada por un jurado elegido a tal fin, quienes son los encargados de la selección.

¿Qué tipos de Concursos existen según el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales (CCSNDIUN)?

Según el Art. Nº 26 del CCSNDIUN, los concursos podrán ser cerrados o abiertos. Los concursos cerrados serán a su vez internos o generales, según participen el personal de planta permanente de la dependencia solamente o el de toda la institución universitaria, cualquiera fuera la dependencia. Será concurso abierto aquel en el que puede participar cualquier persona que reúna los requisitos para el puesto de trabajo a cubrir.

¿Qué es la Resolución de Convocatoria?

Es el acto administrativo emitido por el Rector que establece la convocatoria a concurso de un determinado cargo y que define las características del mismo a saber: normativa sobre la que se basa, denominación del cargo, referencia, cantidad de puestos, dependencia de desempeño, categoría, dedicación, condiciones, requisitos, conocimientos, forma de inscripción, jurados, fecha del concurso, documentación a presentar y conocimientos generales y específicos a evaluar.

¿A cuántos concursos puede inscribirse?

En la modalidad abierta, a cualquier concurso en cualquier sede siempre y cuando se cumpla con los requisitos, cuando se trate del personal Nodocente de la UNRN (modalidad cerrada interno) en todos los abiertos y en los cerrados únicamente los correspondientes a la sede en la cual actualmente se desempeña. Los Docentes de la UNRN no pueden presentarse a los concursos cerrados.

¿Cómo es el procedimiento de inscripción?

Una vez leídas todas las recomendaciones que se realizan en el portal de Concursos No Docentes, ingrese al apartado 4 (Inscripción) y descargue el formulario, completarlo, nombrarlo como establece las “Bases y Condiciones de los Concursos Nodocentes” y remitirlo vía e-mail a la casilla de correo concursosnd@unrn.edu.ar dentro de las fechas establecidas en las resoluciones de convocatoria.

¿Cuáles son las características y qué observaciones se realizan sobre el Formulario de Inscripción?

Se indica NO modificar la estructura del formulario; NO cambiar el orden de los ítems, ni los elimine si no tiene datos para consignar: llene aquellos que correspondan a su caso y deje en blanco los restantes. El formulario se encuentra archivado en formato RTF, por lo que puede ser abierto por cualquier procesador de textos. Puede extender los espacios todo lo necesario, e ingresar todos los datos que requiera, en todos los ítems. Comenzar por sus cargos, funciones y producciones actuales o más recientes; luego consignar todos sus antecedentes en orden cronológico descendente, hasta completar los mismos. Antes de hacerlo, revisar el cuestionario atentamente, para evitar duplicar información o consignarla en un apartado equivocado. En caso de ser necesario, y si estos ítems no le permiten, incluir todos los datos de sus antecedentes que considere pertinentes, agréguelos en el apartado “5 OTROS ANTECEDENTES”. Toda modificación realizada sobre la estructura del formulario producirá la automática anulación de la respectiva inscripción.

¿Cuál es y cómo se presenta la documentación respaldatoria de lo consignado en el Formulario de Inscripción?

En primer lugar el Formulario de Inscripción tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que nada de lo allí expuesto, al momento del período de inscripción, será observado. La copia escaneada de la documentación respaldatoria deberá adjuntarse al correo conjuntamente con el formulario. La documentación básica a presentar es la siguiente: Fotocopia del DNI, Fotocopia de la constancia de CUIL, Fotocopia de los títulos que indique en la inscripción, fotocopia de los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc. que figuren en la inscripción, certificaciones de servicios cumplidos que demuestren su trayectoria laboral, etc. Toda información indicada en el Formulario de Inscripción que no sea posible verificar no será tenida en cuenta por los jurados.

¿Cuándo queda firme la inscripción al concurso?

La inscripción a un concurso queda firme cuando, una vez analizado el formulario y los antecedentes por parte de la Dirección de Recursos Humanos (DRRHH), se publica en este portal la nómina definitiva de postulantes.

¿A través de qué medios la UNRN se comunica con los inscriptos habilitados?

La UNRN, a través de su DRRHH, se comunicará con los postulantes por medio de este Portal de Concursos Nodocentes, por lo que le sugerimos que lo visite periódicamente.

¿Qué ocurre si cambia la situación laboral u/o académica de un postulante con posterioridad a la entrega de la documentación?

Una vez cerrada la inscripción no podrán realizarse modificaciones en la presentación realizada.

¿Cuál es la edad máxima para inscribirse en los concursos?

La edad máxima es 59 años al momento de la inscripción.

¿Cómo es el sistema de evaluación de la Prueba Técnica?

El sistema de evaluación lo deciden los jurados al momento de constituirse el tribunal el día del concurso. Puede ser escrito a desarrollar, puede ser de opciones múltiples, puede ser combinado y, en los casos que el reglamento de concursos lo permita, puede ser oral.

¿De que se trata y quien debe entregar un Proyecto de Gestión?

Según lo establecido en el Artículo 29 de la Resolución CPyGE Nº 03/17 – Reglamento de Concursos No Docentes, en el caso de los concursos correspondientes a las categorías 1, 2 y 3, en la entrevista los Jurados evaluarán la Propuesta de Gestión presentada por los postulantes, la que tendrá carácter obligatorio y cuya formulación estará sujeta al instructivo que dicte al efecto la Secretaría de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad. El mismo deberá ser remitido vía e-mail a la siguiente dirección: concursosnd@unrn.edu.ar diez días antes de la fecha de sustanciación del concurso. En el cuerpo del correo deberá indicar: Referencia y descripción del concurso, apellido y nombre y DNI.

 

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES