Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
La Red de Medios (REDM) de la Universidad Nacional de Río Negro presentó sus contenidos en la 11° edición de Ventana Sur.
La Red de Medios (REDM) de la Universidad Nacional de Río Negro presentó sus contenidos en la 11° edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica y cita obligada en el calendario de la industria internacional. Este año se desarrolla en la Universidad Católica en Buenos Aires desde el 2 al 6 de diciembre.
El director de la REDM, Claudio Grandinetti, participó de la charla “La aldea global en el mundo inmersivo”, que buscó definir los desafíos para el desarrollo de nuevas tecnologías y formatos inmersivos en distintos puntos del país, en especial en lugares alejados de los grandes centros urbanos. Según Grandinetti “es una oportunidad para mostrar que desde las provincias se puede trabajar en la exploración y producción de nuevas narrativas, generando contenido audiovisual de calidad a partir del uso de nuevas tecnologías”.
Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos. Cada año recibe a más de 3000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales. El mercado posibilita su encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como así también mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.