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Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
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Por Edmundo Larrieu (Dr. en Epidemiología, profesor UNRN) y Pablo Bohoslavsky (Profesor Matemática y Estadística, UNRN)
La pandemia provocada por el COVID 19, cuyos primeros casos comenzaron a manifestarse en Argentina unos 50 días atrás, con la llegada de turistas nacionales y extranjeros, obligó al Gobierno Nacional a tomar una serie de medidas con la intención de reducir el número de contagios para evitar la atención simultánea a los miles de afectados previstos.
En tal sentido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado mediante el decreto presidencial 297/2020, tuvo como efecto, tal se ha señalado en los medios de comunicación, de “achatar la curva de crecimiento del contagio”.
¿Qué significa tal expresión? El análisis conceptual de la formulación matemática de las mediciones (indicadores, curvas, tasas) utilizadas puede aportar a la comprensión de esa expresión.
Leer el informe aquí.
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