Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
En sintonía con el pedido elevado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a los senadores para que aprueben la ley de financiamiento universitario - ya aprobada por la Cámara de Diputados-, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro solicitó a los senadores rionegrinos acompañen, sin modificaciones, el voto favorable a esa ley.
El pedido fue realizado al senador nacional Martín Doñate y a las senadoras nacionales Silvina García Larruburu y Mónica Silva. En ese contexto, el senador Doñate, de Unión por la Patria y la senadora Silva de Juntos Somos Río Negro manifestaron su compromiso para acompañar la ley de financiamiento universitario que ya cuenta con media sanción de Diputados, y que será tratado esta semana en la Cámara Alta.
El pasado jueves, el Senado formó la Comisión de Educación, encabezada por Eduardo «Wado» De Pedro, quien rápidamente convocó a un plenario conjunto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el martes a las 16:30. Fuentes parlamentarias señalaron que la intención es lograr un dictamen ese mismo día, con el fin de incluirlo en el temario de una posible sesión que se llevaría a cabo el próximo jueves 5.
El Consejo Interuniversitario Nacional se reunió en La Pampa la semana pasada para elaborar un proyecto de presupuesto para el 2025 que representa un 1% del PBI.