En un pequeño pero emotivo acto, Simón recibió el diploma de la Diplomatura Orientada en Viveros, que representa su esfuerzo y dedicación. Lo acompañó su familia, el vicerrector Diego Aguiar, el secretario de Docencia, Mariano Costa, y referentes del Programa de Accesibilidad de la UNRN y Vida Estudiantil de la Sede Andina.
El joven se acercó a la universidad hace unos años, para buscar una propuesta formativa, interesado por estudiar, ser parte de la comunidad universitaria, conocer sobre herramientas, cultivos, plantas, modos de cuidar y producirlas. Desde el Programa de Accesibilidad de la UNRN, en la Sede Andina, se trabajó junto a un equipo pedagógico, docentes de la Tecnicatura en Viveros y su director Gustavo Sánchez, profesionales externos de apoyo, para dar inicio a un trayecto formativo orientado.
Así, Simón recorrió materias teóricas, prácticas, como estudiante regular, y logró acercarse a contenidos y temáticas, junto a procedimientos vinculados a la producción orgánica en viveros; y también a encontrar espacios de encuentro con compañeros y compañeras.
Mónica Inés Delgado, referente del Programa de Accesibilidad de la Sede Andina, explicó que “para la sede resulta el primer egreso de un estudiante en el contexto de la Diplomatura Orientada, que se suma a otras trayectorias educativas acompañadas desde esta institución educativa en nuestra provincia, con la fuerza fundamental del estudiante, sus ganas de seguir aprendiendo, sus ideas, intereses, y deseos apoyados por la familia, y en la confianza fundamental de aquellas propuestas gestadas en la universidad pública”.