La Municipalidad de San Carlos de Bariloche busca estudiantes de las licenciaturas en Adminsitración, Economía o Turismo para las siguientes pasantías rentadas.
Atención al contribuyente en tributos municipales - Departamento de Atención al Contribuyente (2 vacantes)
Requisitos y perfil requerido: Estudiantes de la carreras Licenciatura en Administración y Técnico/a Universitario/a en Administración, Licenciatura en Economía y Técnica/o Universitaria/o en Economía,
Licenciatura en Turismo y Técnica/o Universitaria/o en Turismo.
Preferentemente aprobadas las materias: Administración III, Administración Pública; Contabilidad II, Derecho Público, Régimen Tributario, Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a la Gestión de la Licenciatura en Administración. Contabilidad Básica, Introducción al Derecho Público y Privado, Finanzas Públicas, de la Licenciatura en Economía. Administración General y Contabilidad de la Licenciatura en Turismo.
Conocimientos y habilidades requeridas: Dominio de herramientas informáticas (hojas de cálculo y procesador de texto), buena redacción, se valorará que tenga habilidades comunicacionales y capacidad de aprendizaje para adquirir con facilidad procesos y normativas del área.
Área en que se desempeñará la pasantía: Departamento de Atención al contribuyente, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda.
Funciones/tareas:
- Asesoramiento y atención al contribuyente de manera presencial y por medios digitales.
- Emisión de libre deuda.
- Confección de planes de pago.
- Adhesión por débito automático.
- Otorgamiento de exenciones.
- Prescripción de deuda.
- Emisión masiva digital de la boleta de Tasa por Servicios Municipales.
- Relevamientos para constatación de información de inmuebles.
Dedicación horaria: máxima 20 horas semanales, de lunes a viernes dentro del horario laboral de 8 a 15 hs (20 horas semanales).
Duración de la pasantía: 6 meses (con posibilidad de extensión)
Fecha estimada de incorporación: octubre 2025
Monto estímulo mensual: $550.000
Lugar: Secretaría de Hacienda. Mitre 545, Bariloche
Postulación: en el siguiente link https://forms.gle/Ge7RNHNFbcraCvkN9
Administrativa/o General Departamento de Compras y Suministros (2 vacantes)
Requisitos y perfil requerido: Estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración y Técnico/a Universitario/a en Administración, Licenciatura en Economía y Técnica/o Universitaria/o en Economía, Licenciatura en Turismo y Técnica/o Universitaria/o en Turismo.
Preferentemente aprobada las siguientes materias según la carrera: Administración III, Administración Pública; Contabilidad II, Derecho Público, Régimen Tributario, Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a la Gestión de la Licenciatura en Administración. Administración General y Contabilidad de la Licenciatura en Turismo. Contabilidad Básica, Introducción al Derecho Público y Privado, Finanzas Públicas de la Licenciatura en Economía.
Conocimientos y habilidades requeridas: Conocimiento avanzado de herramientas informáticas (hojas de cálculo y procesador de texto), capacidad de redacción adecuada al ámbito administrativo y comprensión de los procesos y normativas del área. Se valorará que cuente con principios básicos en contabilidad y habilidades comunicacionales.
Área en que se desempeñará la pasantía: Departamento de Compras y Suministros, dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera bajo la órbita de la Secretaría de Hacienda.
Funciones/tareas:
Para la División Administrativa se requieren las siguientes tareas:
- Realizar concursos de precios enmarcados en la Ordenanza Nº 257-C-89.
- Emisión de notas formales en sistema GDE (Gestión de Documentación Electrónica).
- Generación de órdenes de compra.
- Confección de resoluciones de adjudicación.
- Recepción y Control de facturación.
- Recepción y control de mercadería en conjunto con la División de Depósito.
- Manejo de herramientas digitales tales como correo electrónico, planilla de cálculo y documento de texto, internet.
- Interacción con proveedores y áreas municipales.
- Colaboración en procesos licitatorios.
-Inscripción de proveedores: control de documentación, carga en el sistema PGM, archivo.
Para la División Compras se requieren las siguientes tareas:
- Realizar compras enmarcadas en la Ordenanza Nº 257-C-89 (Régimen de Contratación Municipal) y 2049-CM-10 (Régimen de Contratación de Obras Públicas Municipales).
- Emisión de notas formales en sistema GDE.
- Generación de autorizaciones de compra.
- Recepción y control de facturación.
-Recepción y control de mercadería en conjunto con la División de Depósito.
- Manejo de herramientas digitales tales como correo electrónico , planilla de cálculo y documento de texto,internet.
- Interacción con proveedores y áreas municipales.
Dedicación horaria: máxima 20 horas semanales, de lunes a viernes dentro del horario laboral de 8 a 15 hs (20 horas semanales).
Duración de la pasantía: 6 meses (con posibilidad de extensión)
Fecha estimada de incorporación: octubre 2025.
Monto estímulo mensual: $550.000
Lugar: Secretaría de Hacienda. Mitre 545, Bariloche.
Postulación: en el siguiente link https://forms.gle/NwfimXRr4KHpj8Wc9