Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
En el marco del proyecto de extensión y Programa de Trabajo Social "Restauración Ecológica y Educación Ambiental en la Cuesta del Ternero", dirigido por el docente Juan Ochoa, el jueves 18 de junio se realizó una actividad de restauración ecológica junto a las comunidades educativas de las escuelas primarias N.º 214 de Los Repollos y N.º 211 "Lucinda Quintupuray" de la Cuesta del Ternero.
La iniciativa forma parte de una serie de acciones que, desde 2022, llevan adelante docentes y estudiantes de la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro en este territorio, tras los incendios forestales ocurridos durante el verano de 2021 que afectaron a distintas comunidades de la Comarca Andina. Asimismo, se enmarca en una política institucional de extensión orientada a la prevención y al acompañamiento de las zonas impactadas por incendios forestales.
En este contexto, estudiantes de la carrera se capacitan en la reproducción de especies nativas en el Vivero Forestal de Mallín Ahogado, dependiente de la Provincia de Río Negro, que además colabora con la provisión de plantas para las actividades de restauración. El proyecto también promueve el trabajo conjunto con familias de la Cuesta del Ternero con el objetivo de fortalecer sus sistemas productivos y contribuir a la recuperación ambiental del territorio.
Las actividades incluyeron un taller sobre la importancia de los bosques andinos y su aporte a la vida de las comunidades, seguido por una visita a un predio de la Cuesta del Ternero donde se realizó la plantación de especies nativas.