En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional y el desarrollo comunitario, la Universidad Nacional de Río Negro y la Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro firmaron hoy un convenio marco y uno específico, con el objeto de establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación.
Ambos convenios fueron rubricado por el rector Mg. Anselmo Torres y el interventor de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Río Negro, Dr. Jorge Manzo, en un acto celebrado en el Rectorado de la UNRN. Del mismo participaron además el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Mg. Rodrigo Fuentes y la subsecretaria de Asuntos Académicos, Prof. Carolina Land.
El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional sienta las bases para colaboraciones y actividades conjuntas entre ambas instituciones, destinadas a implementar actividades de investigación, de transferencia de tecnología y académicas, desarrollando oportunidades de formación profesional, como la implementación de carreras de grado y posgrado orientadas al crecimiento personal y profesional de los empleados permanentes, transitorios y/o colaboradores del organismo provincial.
En tanto, el Convenio Específico tiene como finalidad impulsar el bienestar estudiantil a partir de la puesta en marcha del programa "Concurso Bien Estar", cuya finalidad primordial es planificar, organizar y coordinar acciones conjunta que aseguren la inclusión efectiva de diversos sectores de la comunidad universitaria, fomentando la adaptación a la vida académica en un ambiente saludable.
Uno de los objetivos claves de dicho Programa es la realización de un concurso dirigido a estudiantes, que tendrá como ejes temáticos cruciales impulsar iniciativas sobre juego saludable en la población estudiantil; actividad física y reducción del sedentarismo como hábito de vida; la prevención del consumo problemático de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas; promoción de hábitos saludables y la igualdad y equidad desde una perspectiva de género. Este concurso busca incentivar la creatividad, el uso de herramientas innovadoras y la presentación de propuestas que contribuyan a generar un entorno universitario más saludable, inclusivo y participativo.