El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres y el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Lic. Pedro Pesatti firmaron hoy un Acta Acuerdo entre la UNRN y la Legislatura de la provincia de Río Negro a partir de la cual esta última institución se compromete a “encuadernar los Libros de Actas de Examen, Regularización y Promoción de la Sede Atlántica y el Rectorado de la Universidad”. Por su parte, la UNRN “a través de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil, se compromete a dictar dos cursos sobre la utilización de Inteligencia Artificial en el sector público y las tareas administrativas habituales”.
El acta se rubricó en el marco de la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, también concretada hoy y que tiene por objeto establecer “las bases para la cooperación, asistencia recíproca y articulación de acciones entre la Legislatura y la Universidad, con el propósito de promover el desarrollo integral de la provincia, fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y contribuir al avance del conocimiento en diversas áreas de interés común”.
El Convenio Marco establece que las actividades de colaboración a emprender entre ambas instituciones abarcarán todas aquellas que tiendan al desarrollo académico y científico; la formación, capacitación actualización y especialización, dirigidos a legisladores, funcionarios, empleados de la Legislatura, docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad, así como a la comunidad en general; la vinculación y la extensión; la asistencia técnica y consultoría; la concreción de prácticas profesionales y pasantías; la organización de eventos como seminarios, conferencias, jornadas, talleres, congresos y otras actividades académicas y de divulgación. Asimismo, contempla aquellas que favorecen el intercambio de información y recursos; la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico y la cultura y extensión comunitaria.
Luego de la firma de ambos documentos, el rector de la UNRN expresó que “El trabajo conjunto entre las instituciones del Estado provincial y la universidad es fundamental para potenciar el desarrollo territorial. Tanto desde la investigación aplicada como desde el diseño de proyectos comunitarios hasta actividades que contemplen el fomento a la cultura local y a la movilidad estudiantil y las prácticas profesionales, redundan en un mejor uso de los recursos. Con la Legislatura de Río Negro entendemos que la complementariedad de ambas instituciones, potencian la mejora a la calidad de vida de toda la ciudadanía”.
Acompañaron la firma el secretario de Docencia y Vida Estudiantil, Mg. Rodrigo Fuentes y la subsecretaria Académica de la UNRN, Prof. Carolina Land.