Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Participaron del encuentro 170 miembros de la Universidad, mayoritariamente docentes, principales destinatarios de la iniciativa.
Se realizó ayer la apertura de las Jornadas "Reflexiones sin distancia", organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN. El encuentro estuvo dedicado a las experiencias de los estudiantes en el actual contexto de pandemia.
La jornada, de la que participaron las autoridades de Rectorado y de las sedes y docentes y nodocentes de la Universidad, tuvo como propósito principal escuchar, a través de la voz de sus representantes, las distintas experiencias en el desarrollo de las cursadas y evaluaciones parciales y finales en este período.
La apertura estuvo a cargo del rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, quien fue seguido por el testimonio de las y los estudiantes de sedes. Al final de la jornada se produjo un inspirador intercambio de preguntas, respuestas y reflexiones sobre las distintas experiencias vividas. Además de las características de clases y evaluaciones en diferentes formatos, se plantearon preocupaciones compartidas, principalmente referidas a acceso a laboratorios, las dificultades para la realización de actividades prácticas y de campo y el acceso a bibliotecas, preocupaciones que constituyen un insumo fundamental para
mejorar la propuesta académica de la UNRN. Los participantes valoraron positivamente el encuentro y señalaron especialmente el esfuerzo de adaptación de docentes, nodocentes y estudiantes para que la universidad mantuviera su labor educativa, con las limitaciones mencionadas.
Finalmente se cerró la jornada con un ejercicio en el que los participantes expresaron en tres palabras lo que el encuentro les había significado y, en línea, fueron observando la nube que se fue formando con esas palabras. La imagen final es la siguiente: