Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
El jueves 15 de diciembre, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres entregarán las certificaciones de cursada a los 36 primeros estudiantes de la Diplomatura Universitaria en Hidrógeno Verde.
El acto se realizará a las 12 en el Hall del Campus de la Sede Atlántica y contará con la asistencia de autoridades provinciales y universitarias.
La Diplomatura, dictada en la Sede Atlántica de la UNRN, tuvo como ejes centrales el nuevo paradigma energético, su impacto ambiental, social y económico, los métodos de producción, aplicaciones, seguridad y marco normativo; un enfoque necesario para proveer de recursos humanos formados para consolidar el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que impulsa el Gobierno de Río Negro en materia energética y de mitigación de los efectos del cambio climático. Cuenta con 16 especialistas provenientes de todo el país y los primeros 36 estudiantes que la cursaron tienen distintas profesiones y oficios: médicos, abogados, docentes del nivel primario, secundario y universitario, empleados de distintos organismos del Estado y de la construcción.
La Diplomatura en Hidrógeno Verde continuará dictándose durante 2023. Forma parte de las acciones previstas en el convenio entre la Provincia, la Universidad y la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro que tiene como objetivo la formación de ciudadanos críticos en esta temática.
La UNRN y el Gobierno provincial impulsaron este año, iniciativas conjuntas para formar recursos y sumar conocimientos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos medioambientales. Entre ellas, la creación del Instituto de Hidrógeno Verde cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de acciones y proyectos articulados entre ambas instituciones que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.
Temas. Hidrógeno verde