Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
La Universidad Nacional de Río Negro celebra la designación del académico Diego Molea, como presidente del Consejo de la Magistratura, quien por unanimidad fue elegido hoy como titular del cuerpo encargado de la selección y remoción de los jueces.
Molea es el actual rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y era consejero de la Magistratura de la Nación, como representante del estamento de los académicos, luego de haber sido electo, en 2018, en forma unánime por los rectores de universidades nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La UNRN destaca la participación central de la academia al frente del Consejo de la Magistratura, órgano clave en la administración y garantía de justicia, en el marco del rol creciente que el Poder Judicial tiene en nuestras democracias.
Molea inició su gestión con un fuerte acento en la independencia del Poder Judicial, la comunicación a la sociedad de las acciones del Consejo y las cuestiones de género dentro del sistema de justicia.
Comunicado del CIN
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) felicita a su representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Diego Molea, por haber sido designado por sus pares como presidente del organismo.
Persona de reconocida trayectoria y prestigio, con los pertinentes antecedentes en los ámbitos académicos y/o científicos, Molea es, asimismo, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y destacado integrante de los debates y de las acciones que involucran al sistema universitario argentino.
Las autoridades del CIN celebran que el Dr. Molea sea titular de la institución que tiene a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial de la Nación ya que entiende que, de esa manera, estarán aseguradas las buenas prácticas y la transparencia de la gestión.