Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Una Red de la que participa la UNRN fue reconocida por la Legislatura de la provincia
La Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró de interés educativo, científico y comunitario la labor de la Red Argentina de Salud Integral y Cuidados (RASIC), de la que participan docentes investigadoras de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), encabezadas por Bibiana Misischia.
La red está conformada por investigadores e investigadoras de la UNRN y del Hospital Zonal Bariloche, junto a las provincias de Chubut, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes, y trabajó en la realización del Estudio Internacional Multicéntrico, del que participan 38 países, sobre el impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de las personas trabajadoras en los servicios de salud.
La investigación consistió en un diseño de cohorte prospectivo durante un año, destinado al personal sanitario de diferentes dispositivos y labores: atención de la salud, administración, mantenimiento, transporte, entre otros. Participaron más de 20 países desde finales de marzo de 2020.
El proyecto "El impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de las personas trabajadoras en los servicios de salud. Estudio internacional multicéntrico" fue llevado a cabo por una red de colaboración internacional. Dicha red está formada por instituciones sanitarias y académicas de diversos países de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela), Europa y países vecinos (España, Italia, Holanda, Alemania, Armenia), Medio Oriente y África del Norte (Líbano, Turquía y Túnez), en África Subsahariana (Nigeria), así como en Asia (India, Japón) y Oceanía (Australia).
El estudio se originó en Chile y su objetivo principal consiste en evaluar el impacto de la pandemia del COVID-19, tanto en la salud mental como en otros aspectos psicosociales, de las y los trabajadores de diversos dispositivos sanitarios. En Argentina participan equipos que abarcan cuatro provincias: Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.
Para conocer más sobre el proyecto, ingresar aquí
Para ver el Primer informe “Factores estresores y protectores en las personas trabajadoras de la salud”, ingresar aquí
Para ver el Segundo informe sobre género, ingresar aquí