Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Como cada 26 de noviembre este viernes se celebra el Día de las y losTrabajadores Nodocentes, en conmemoración del histórico Congreso No Docente del año 1973 en el que se acordó la unión de las dos organizaciones que nucleaban a las y los trabajadores de las Universidades Nacionales, logrando de esta manera un objetivo en común: la identidad de las y los Nodocentes de la Argentina.
En nuestra Universidad, esa identidad se ha fortalecido a lo largo de sus 14 años de vida institucional, y en este 2021 ha sido clave para atravesar no sólo los cambios y la incertidumbre que caracterizan el actual contexto de pandemia, sino también la transición institucional que nos ha impuesto la lamentable partida de quien ha sido el fundador y rector de la institución desde sus inicios hasta el pasado 19 de julio, Juan Carlos Del Bello.
El alto compromiso que las y los Nodocentes demuestran cada día, junto al de docentes y autoridades, es lo que nos ha sostenido y nos sostiene para transitar este camino como lo que conformamos: una institución pública y, ante todo, una comunidad de personas unida por los mismos objetivos fundacionales, que trabaja para hacer concreta la posibilidad de acceso a una educación pública y de calidad para nuestras y nuestros jóvenes, y para hacer de la Universidad Nacional de Río Negro un motor del desarrollo regional.
En esta oportunidad, queremos reconocer y agradecer nuevamente la dedicación y el esfuerzo que han hecho y continúan realizando, superando las dificultades, adaptándose a los cambios y poniendo siempre por delante de las preocupaciones individuales, el interés colectivo de la comunidad universitaria y de nuestro rol como Universidad Pública.
Este festejo del Día de las y los Trabajadores Nodocentes no sólo reconoce una labor cotidiana imprescindible en todos los ámbitos de la Universidad sino también un crecimiento y una madurez institucional que queremos destacar.
Saludamos con afecto a cada trabajador y trabajadora Nodocente de la UNRN. Les deseamos un feliz día, y las y los invitamos a continuar cumpliendo con la responsabilidad de transmitir a nuestras y nuestros estudiantes y a las generaciones venideras que acceder a una educación superior pública, inclusiva y de calidad, es posible.
Rector Anselmo Torres y vicerrectores/as Diego Aguiar, María Andrea Tapia y Juan Manuel Otero.