La UNRN firmó un convenio de colaboración con Trampoline Network, el primer mercado global de propiedad intelectual e innovación, promoverá el desarrollo de la sociedad trabajando coordinadamente con organismos públicos y privados, sectores de la sociedad civil y del ámbito científico-tecnológico.
Con el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad trabajando coordinadamente con organismos públicos y privados, sectores de la sociedad civil y del ámbito científico-tecnológico, la Universidad Nacional de Río Negro firmó recientemente un convenio marco de colaboración con Trampoline Network.
Trampoline Network es el primer mercado global de propiedad intelectual e innovación de la región, fundado en 2022. Esta startup argentina funciona a la manera de un marketplace de innovación y propiedad intelectual: crea vínculos y alianzas entre universidades, empresas, gobiernos y actores de la sociedad civil para establecer un puente entre la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica. Hoy ya tiene firmados convenios con alrededor de 30 universidades públicas y privadas en todo el país.
A partir de este acuerdo, la Universidad Nacional de Río Negro y Trampoline Network podrán coordinar esfuerzos para “establecer caminos de actuación que favorezcan e impulsen el diseño, la innovación, el desarrollo tecnológico y el impacto de la investigación en el mundo productivo.”
Ambas organizaciones se proponen llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científico-tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos.
“La misión de Trampoline Network es maximizar los recursos disponibles para la investigación y el desarrollo científico, vinculando a los sectores académicos con los sectores económicos demandantes de innovación. Para ello, se especializa en acelerar la transferencia de tecnología desde el sector académico al sector privado mediante una red de convenios con universidades, centros de investigación y empresas de desarrollo tecnológico de alto valor agregado, por una parte, y empresas y cámaras empresarias de diferentes sectores de la economía”, subraya el acuerdo interinstitucional.
"Esta articulación puede tener un efecto amplificador muy grande. Es de interés de la UNRN acelerar la transferencia de sus investigaciones y de sus desarrollos hacia el sector productivo y fortalecer su visibilidad internacional. Esta alianza estratégica para promover y comercializar inventos y conocimientos técnicos que sean viables en términos económicos y comerciales, los cuales hayan sido desarrollados por la universidad y sus grupos de investigación, optimizarán los procesos de transferencia de conocimiento al mercado empresarial”, señalaron desde la universidad.