El Objetivo del Curso es introducir al agente en el escenario de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, conocer los conceptos básicos y el modo en que se relacionan el hardware, el software y las redes de datos, como así también experimentar en los nuevos espacios que proponen las nuevas tecnologías en el trabajo participativo y colaborativo, y prepararlos para interactuar responsablemente en una sociedad digitalizada.
El curso será dictado por docentes de la Licenciatura en Sistemas que integran el Laboratorio de Informática Aplicada de la Universidad y comienza el día viernes 11 de junio.
Programa del Curso:
? Módulo 1. Introducción a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Hardware, Software, Comunicación de Datos, Internet y Seguridad. Firma Digital. Introducción a las TIC, conceptos básicos. Datos e Información, sus características. Definición de computadora, sus periféricos. Interconexiones entre la computadora y sus periféricos. Software, definición y concepto. Sistema operativo. Aplicaciones y sistemas web. Licencias de software. Estándares Tecnológicos para la Administración Pública aplicables a compras informáticas. Conceptos de Firma Digital. Conceptos de Internet, redes de datos y telefonía IP. Políticas y estándares de seguridad para preservar los activos informáticos en Organismos Nacionales.
? Módulo 2. Procesamiento de Texto Introducción. Descripción del entorno colaborativo Drive. Gestión de documentos (crear, guardar, abrir, etc.). Configuración de página. Edición (cortar, copiar, pegar, deshacer, restaurar, etc.). Insertar tablas, gráficos e imágenes y saltos en documentos. Formato (carácter, párrafo, página, tablas, listas, numeraciones, etc.). Generación del Índice de Contenidos. Funciones de Revisión y corrección de documentos. Configuración de Impresión de documentos. Compartir documentos. Uso de la firma digital en el procesamiento de texto.
? Módulo 3. Hoja de cálculo Conceptos generales de planillas. Descripción de herramientas de cálculo. Introducción y edición de datos y fórmulas. Formato de las hojas de cálculo y operaciones básicas de edición. Uso de fórmulas y funciones básicas y avanzadas. Creación de gráficos. Uso de la hoja de cálculo como herramientas de búsqueda, filtros y ordenamiento. Compatibilidad de planillas usando diferentes aplicaciones.
? Módulo 4. Presentaciones digitales Introducción. Descripción del entorno de trabajo. Organización y Gestión de diapositivas (añadir, mover, eliminar, duplicar y modificar). Gestión de presentaciones (crear, guardar, abrir, cerrar, etc.). Diseño de diapositivas (inserción, eliminación y modificación de texto, imágenes y objetos). Formato de diapositivas. Opciones de impresión de presentaciones. Presentación en pantalla (transición y efectos). Recomendaciones para el armado de presentaciones (buenas prácticas). Compartir documentos.
? Módulo 5. Búsqueda de recursos de información en internet Tipos de buscadores (metabuscadores, motores de búsqueda, buscadores visuales, repositorio del MCyT, etc.). Derecho de autor (alcances, copyright, creative common). Uso de la web como medio de búsqueda y publicación de información. Concepto de seguridad de la información. Administración de riesgos y controles
Las inscripciones se recibirán hasta el día viernes 4 de junio a las 15:00 hs. en: capacitaciones.rrhh@unrn.edu.ar
El cupo es limitado, por este motivo solicitamos que se inscriban aquellos agentes que tengan la intención de completar el curso, para no quitar posibilidad a otros compañeros.
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