INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

INVESTIGACIÓN & DESARROLLO

PROGRAMA DE
INCENTIVOS

El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por las autoridades universitarias correspondientes, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Los docentes-investigadores deben cumplir los requisitos de estar categorizados, de tener un proyecto de investigación acreditado (que cumple determinados requisitos de la agencia financiadora y del proceso de evaluación) y dictar al menos 120 horas anuales de clase de docencia de grado (que puede ser parcialmente reemplazada por docencia de posgrado).

Las convocatorias a categorización se realizan cada cuatro años. La IV Convocatoria se realizó en el año 2009.

Incentivos a argentinos que regresan al país

Los argentinos que regresan al país pueden presentarse a una convocatoria anual ad-hoc. Se solicita a aquellos que consideran que están en condiciones de presentarse lo notifiquen a la Secretaría a fin de mantenerlos informados cuando se abran estas convocatorias específicas.

CARRERAS

ACTUALIDADES