Becas UNRN | Acreditación de pagos

 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro informa a aquellos/as estudiantes beneficiados/as por una Beca UNRN, que ya tienen acreditadas en sus cuentas bancarias los pagos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

Quienes aún no cuenten con la tarjeta de débito correspondiente deberán retirarla en la Sucursal más cercana del Banco Patagonia, presentándose con su D.N.I

Ante cualquier consulta, escribir a vidaestudiantil@unrn.edu.ar

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Becas UNRN | Resultados de convocatorias 2018

 

En el marco del Programa de Becas de la Universidad Nacional de Río Negro, la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil informa los resultados de las convocatorias 2018.

 

Becas Estudiantiles a Ingresantes y Avanzados 

Ver resultados: Resolución Nº 477/2018

 

Becas Renovantes 2018

Ver resultados: Resolución N° 361/2018

 

Reclamos Renovantes 2018

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNRN informa los resultados de aquellas/os estudiantes postulantes para la renovación de una Beca UNRN 2018, que presentaron reclamos y solicitudes, enmarcadas en el artículo N°8 del Reglamento de Becas de Estudios.

Ver resultados: Resolución N°476/2018

 

Becas de Relocalización 2018

Destinadas a aquellas/os estudiantes egresadas/os del ciclo académico 2017 de Escuelas Secundarias de Río Negro (ESRN) de la Línea Sur, que este año han cambiado su lugar de residencia para iniciar sus estudios en la UNRN.

Ver resultados: Resolución 427/18

 

Becas Incentivo 2018

Ver resultados: Resolución N°0386 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria Becas Estudiantiles 2018  | CERRADA

Reglamento de Becas

 

Destinatarios

  • Estudiantes de la UNRN que hayan sido becados durante 2017 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2018

    Período para solicitar la renovación: desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 16 de febrero de 2018.

  • Estudiantes que, habiendo finalizado el secundario, ingresen en 2018 de manera presencial a la UNRN.
  • Estudiantes avanzados de la UNRN.

    Período de inscripción: desde el 5 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2018.

Categorías y montos de las Becas UNRN - Resolución Nº1190/2017

 

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses y los montos son mensuales, según el tipo de beca.

 

Estudiantes renovantes

  • Becas Generales: $1.700
  • Beca de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y Beca al Mérito: $2.000

Ingresantes y estudiantes avanzados

  • Becas Generales: $1.500
  • Becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y Beca al Mérito: $1.700

 

Inscripción 

 

Los/as ingresantes y los/as estudiantes de la UNRN que quieran acceder a una beca, deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresar al Sistema de Gestión de Becas, crear un usuario (registrarse) y completar la solicitud.

2. Una vez completada la solicitud, verificar los datos socio-económicos y académicos ingresados y enviar.

3. Presentar la documentación respaldatoria en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, la Sede Andina o la Sede Alto Valle y Valle Medio, según corresponda.

4.  Evaluación socio-económica. Se realizará con la acreditación de ingresos del grupo familiar de origen (padre y/o madre y/o hermanos), vivieran o no con el grupo y/o se encontraran estudiando en otra localidad.

5. Evaluación académica:

Estudiantes ingresantes: deberán presentar el analítico del secundario o certificado de título en trámite, que deberá indicar la nota promedio de todos los años cursados.

Estudiantes avanzados: deberán presentar analítico con información académica. Se considerará el promedio general de la carrera y el grado de avance / regularidad en la misma. Se requerirá que el postulante haya aprobado al menos dos (2) materias en el ciclo académico inmediatamente anterior.

Estudiantes renovantes: deberán presentar analítico con información académica. Deberá acreditar al final del período académico, al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas aprobadas del valor índice, que resulta de tomar el promedio entre el número de materias del plan de estudios dividido el número de años de duración de la carrera.

6. Resultados. La UNRN dará a conocer  la nómina de aquellos que resultaren beneficiados, según orden de mérito. Cada beneficiario deberá completar y firmar el cupón de aceptación o de renuncia de la beca. A partir de ello, la Universidad gestionará una cuenta bancaria en la sucursal del Banco Patagonia mediante la cual se realizará el pago de las cuotas mensuales.

Para más información, dirigirse al Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente o comunicarse con el área de Desarrollo Estudiantil a través de 02920-428601 y/o vidaestudiantil@unrn.edu.ar

 

 

Convocatoria Becas Estímulo 2018 | CERRADA

El objetivo es contribuir al campo científico y productivo de la región y a la promoción y fomento para la inclusión de futuros profesionales.

 

Destinatarios

Se podrán postular aquellos alumnos ingresantes del ciclo académico 2018 de las siguientes carreras:

- Licenciatura en Paleontología (Sede Alto Valle y Valle Medio - General Roca)

- Ingeniería en Alimentos  (Sede Alto Valle y Valle Medio - Villa Regina)

- Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química (Sede Andina - Bariloche)

- Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Física (Sede Andina - Bariloche)

 

Por qué estudiar Paleontología en la UNRN

  • El título otorgado por la UNRN tiene validez nacional.

  • Al terminar los dos primeros años de la carrera, los estudiantes reciben un Diploma en Geociencias

  • La UNRN, junto al CONICET, cuenta con el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología en Gral. Roca.

  • Es una institución comprometida en la defensa del medio ambiente y el patrimonio paleontológico.

  • Los estudiantes podrán realizar prácticas en yacimientos paleontológicos de reconocimiento mundial junto a destacados investigadores.

  • Los egresados estarán preparados para trabajar en investigación científica, trabajos de patrimonio y consultoría en instituciones científicas, dependencias oficiales y museos.

  • Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener becas de movilidad estudiantil

La Paleontología es la disciplina científica que se encarga del estudio de la diversidad e historia de la vida de la Tierra. 

La Licenciatura en Paleontología de la sede Alto Valle y Valle Medio se dicta en la ciudad de General Roca y tiene una duración de cinco años.

 

Por qué estudiar Ingeniería en Alimentos en la UNRN

  • El título otorgado por la UNRN tiene validez nacional.

  • La UNRN cuenta con una Planta Piloto de Alimentos Sociales, donde los estudiantes realizan prácticas profesionales. 

  • Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener becas para realizar intercambios en Francia.

  • Los egresados estarán formados para diseñar alimentos de todo tipo y equipos para su procesamiento.

  • Los graduados estarán capacitados para trabajar en la industria y la investigación, tanto en el sector público como privado.

  • La creciente industria procesadora de los frutos de la producción primaria de la región rionegrina requiere cada vez más profesionales.

La carrera de Ingeniería en Alimentos de la sede Alto Valle y Valle Medio se dicta en la ciudad de Villa Regina y tiene una duración de cinco años.

 

Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química

  • El título otorgado por la UNRN tiene validez nacional.

  • Los egresados estarán formados para desempeñarse como docentes en los niveles medio y superior (terciario-universitario).

  • La carrera incluye distintos saberes para una formación con una visión integradora en ciencia, tecnología, sociedad y ambiente. 

  • Los egresados contarán con una formación que integra tres ejes: disciplinar, pedagógico y de la práctica docente.

  • Los estudiantes se forman en el campo conceptual de la química, que les permitirá dar respuesta a problemas que se plantan a nivel local y regional en un marco nacional e internacional, en interacción con competencias y actitudes científicas.

  • Los graduados estarán habilitados para el inicio de estudios de posgrado en cualquiera de sus niveles: especialización, maestría o doctorado.
 La carrera de Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química de la sede Alto Valle y Valle Medio se dicta en la ciudad de Bariloche y tiene una duración de cuatro años.

 

Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Física

  • El título otorgado por la UNRN tiene validez nacional.

  • Los egresados estarán formados para desempeñarse como docentes en los niveles medio y superior (terciario-universitario).

  • Es el único Profesorado en Física de la provincia de Río Negro y, como tal, es carrera prioritaria de la UNRN.

  • Los estudiantes adquieren amplios conocimientos en el campo de la ciencia y de su enseñanza y desarrollo de prácticas docentes con recursos actuales.

  • Las teorías del origen del Universo, el Big Bang, las partículas fundamentales, el origen de la materia y la energía, la cuántica y la relatividad entre otros son temas que se enseñan para ser enseñados en la escuela. 
  • Los egresados contarán con las herramientas necesarias para dar respuesta a las expectativas de los jóvenes en la sociedad actual, logrando que el conocimiento científico sea una herramienta de inclusión social.

  • Los egresados tienen garantizada una salida laboral digna.

  • Los graduados estarán habilitados para el inicio de estudios de posgrado en cualquiera de sus niveles: especialización, maestría o doctorado.

 

 La carrera de Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Físicaísica de la sede Alto Valle y Valle Medio se dicta en la ciudad de Bariloche y tiene una duración de cuatro años.

 

Monto

El monto de las beca será de $20.000 pagadero en 10 cuotas.

 

Inscripción

Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de marzo del 2018 para completar el formulario correspondiente a la carrera en la que están inscriptos. Luego, cada ingresante deberá acercar la documentación respaldatoria al Departamento de Vida Estudiantil de la sede Alto Valle y Valle Medio o de la sede Andina, según corresponda.

 

Formulario para carrera de Licenciatura en Paleontología
Formulario para carrera de Ingeniería en Alimentos

Formulario para la carrera de Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química

Formulario para la carrera de Profesorado de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Física