Los Programas de Becas están dirigidos a promover la igualdad de oportunidades, facilitando a las/os estudiantes de escasos recursos económicos, el acceso y permanencia en la Universidad. Como institución educativa, a la Universidad Pública le cabe la responsabilidad indelegable de garantizar, a todas las personas, el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones.

 

Programa de Becas UNRN

 

La Universidad Nacional de Río Negro, desde sus inicios, lleva adelante una política de becas destinadas a aquellasa/os estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de iniciar, continuar o concluir su carrera universitaria.

Actualmente, el Programa de Becas de la UNRN prioriza el apoyo a estudiantes cuya situación de vulnerabilidad social es un impedimento para el normal desarrollo alcanzando a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la línea sur, estudiantes con discapacidad, estudiantes que cursan carreras prioritarias, entre otras.

 

Tipo de Becas

 

Ayuda Económica para Carreras No Prioritarias

Consiste en una asignación dineraria mensual, pagadera durante diez meses.

 

Ayuda Económica para Carreras Prioritarias

Consiste en una asignación dineraria mensual, pagadera durante diez meses, destinada a estudiantes de las carreras de Tecnicatura en Viveros, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Química, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Física, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura Superior en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Medicina Veterinaria, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Odontología, Diseño Industrial, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Tecnicatura Universitaria en Enología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Tecnicatura Superior en Procesos Agroindustriales, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Nutrición, Ingeniería en Telecomunicaciones y Arquitectura.

 

Becas para alumnas madres

Para estudiantes mujeres que tengan hijos menores de 18 años.

 

Becas al Mérito Académico

Destinadas a promover alumnas/os con perfil en investigación. Sólo pueden postularse a estas becas quienes hayan finalizado el primer año de la carrera. Se valorará la regularidad, esto es, la cantidad de materias aprobadas en el año previo respecto a las que correspondan al plan de estudio.

 

Becas por Discapacidad

Para alumnas/os que tengan tramitado el certificado de discapacidad expedido por organismos habilitados.

 

Becas a Estudiantes de Pueblos Originarios

Para alumnas/os que pertenecen a alguna comunidad originaria. Se debe presentar la certificación que lo acredite.

 

Becas para Estudiantes Provenientes de la Línea Sur

Consiste en una asignación dineraria mensual, pagadera durante diez meses, destinada a estudiantes ingresantes y/o avanzados de la UNRN que sean provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro.

 

Becas de Relocalización
Consiste en un pago único a ingresantes provenientes de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, destinado a acompañar el cambio de residencia para iniciar sus estudios en la UNRN.

 

Becas Deportivas

Destinadas a estudiantes regulares que participen en disciplinas deportivas reconocidas tanto en el ámbito del deporte federado como en el ámbito del deporte universitario. 

 

Becas Estímulo

Becas para ingresantes 2018 de las carreras de Licenciatura en Paleontología (General Roca), Ingeniería en Alimentos (Villa Regina) y los Profesorados de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química y en Física (Bariloche).

 

 

Reglamento de Becas

Resolución 750/2017 - Aumento de Montos de Becas UNRN

 

Inscripción

Para inscribirse, los estudiantes deben completar de manera online la solicitud en el Sistema de Gestión de Becas. Luego, cada inscripta/o deberá llevar la documentación respaldatoria al Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, la Sede Andina o la Sede Alto Valle y Valle medio, según corresponda.

 

Plazos de inscripción

 

Los plazos de inscripción para la solicitud de becas 2018 han finalizado.