El Área de Graduados es un espacio institucional construido sobre la necesidad de articular las mejores condiciones de formación académica, capacitación profesional e inserción laboral para los egresados de la Universidad Nacional de Río Negro, contribuyendo a su desarrollo profesional, fortaleciendo la comunicación y cooperación entre ellos, promoviendo su integración a la vida universitaria y su colaboración con la comunidad en general.

 

egresados17

 

 

  • Promover la participación activa de los graduados con el objetivo de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural, y profesional de los graduados de la UNRN.
  • Construir un canal de comunicación y diálogo constante a fin de desarrollar actividades e intercambiar experiencias vinculadas al ejercicio y la inserción profesional de graduados.
  • Impulsar y gestionar proyectos de interés común, mediante la incorporación de egresados de la universidad en las instancias de diseño, planificación, ejecución y evaluación de los mismos.
  • Relevar necesidades técnico profesionales y detectar áreas de vacancia en la formación de grado, promoviendo acciones que permitan subsanar estas debilidades a través de cursos de capacitación y actualización profesional.
  • Organizar jornadas de encuentro con graduados; foros de discusión de problemáticas afines a los intereses del claustro; e interacción permanente con otros programas, áreas y/o unidades académicas de la universidad, organismos públicos y entidades del ámbito privado.
  • Promover los servicios y beneficios brindados por la Universidad y por otras instituciones que resulten de interés para el claustro, asistiendo a los graduados en la presentación a convocatorias a becas de posgrado y de investigación, y carreras y cursos de posgrado; programas de movilidad internacional, etc.
  • Establecer relaciones con organismos, instituciones y empresas, donde se inserta la dinámica profesional de graduados.
  • Promover la conformación de un Observatorio de Graduados.