Movilidad estudiantil

La movilidad estudiantil es entendida como una actividad que permite a los estudiantes participar en una experiencia académica en una institución diferente a la de origen.

 

En ese sentido, la UNRN ofrece la oportunidad de realizar una estancia académica en universidades con las cuales ha celebrado convenios de cooperación, al tiempo que tiene sus puertas abiertas para recibir a aquellos estudiantes que desean vivir una experiencia en nuestra universidad, con la posibilidad de brindar un reconocimiento académico.

El objetivo de la movilidad estudiantil es contribuir a la formación del estudiante universitario mediante su interacción y participación en diversas instituciones de educación superior, con la finalidad de que los alumnos adquieran experiencia en otras instituciones y difundan los avances científicos, académicos y culturales de la Universidad.

 

Convocatorias | Movilidades nacionales

 

Programa de Movilidad Estudiantil del SNRA (Sistema Nacional de Reconocimiento Académico)

 

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del cual la UNRN forma parte mediante acuerdo con otras universidades, la Dirección de Desarrollo Estudiantil convoca a estudiantes avanzados a postularse hasta el próximo 6 de julio para realizar una experiencia de intercambio académico en otras universidades nacionales del país, durante el segundo semestre de este año.

Este Programa busca promover entre universidades nacionales el reconocimiento de trayectos formativos con el fin de que los estudiantes puedan complementar su formación a partir de la riqueza y variedad formativa que ofrece el sistema universitario. De esta manera, los estudiantes tienen distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

 

Destinatarios y requisitos

Resolución Rectoral 18-596

Más información: escribir a vidaestudiantil@unrn.edu.ar 

 
Programa de Movilidad Estudiantil AUSA (Asociación de Universidades del Sur Andina)

 

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil AUSA (Asociación de Universidades del Sur Andina), la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoca a estudiantes avanzados a postularse hasta el 31 de julio para vivir una experiencia de intercambio académico en las Universidades Nacionales de San Juan y San Luis, durante el segundo cuatrimestre de este año.

 

Destinatarios y requisitos

Resolución Rectoral 18-614

Más información: escribir a vidaestudiantil@unrn.edu.ar con asunto “Convocatoria Movilidad AUSA 2018”.

 

Convocatorias | Movilidades internacionales

 

Para conocer los programas de movilidad internacional ingresar aquí

Contacto movilidad internacional: rrii@unrn.edu.ar