Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica

La Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica nació en El Bolsón como una demanda concreta de la comarca andina del paralelo 42. Participaron en su elaboración diferentes organizaciones, instituciones, técnicos y productores y hoy cuenta con varios egresados con titulo de la Facultad de Agronomía UBA. En El Bolsón se dicta en un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro y la FAUBA instituciones que co-titulan la carrera pero en el marco de la coordinación y gestión académica de la UNRN.

Tiene como propósito dar respuesta a la demanda de una formación superior, en producción orgánica, faltante en la región y en el país, acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica y en particular en la Comarca, formando profesionales con sólidos conocimientos a partir de una Educación Universitaria, y formar profesionales que puedan trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva.

Título: Técnico en Producción Vegetal Orgánica

Ing. Agr. Eduardo Martínez