Ingeniería en Alimentos

En la Provincia de Río Negro se ha desarrollado una importante industria procesadora de los frutos de su producción primaria que requiere de recursos humanos altamente calificados desde un punto de vista técnico que sean capaces de transformar esas ventajas comparativas en ventajas competitivas, con la incorporación de mayor valor agregado a la producción de alimentos.

Es el Ingeniero en Alimentos quien podrá conducir a las industrias hacia la modernización tecnológica adecuada, optimizando recursos e implementando prácticas seguras y normas de calidad exigidas actualmente en el mercado interno y externo.

El graduado estará formado para

  • Proyectar, planificar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucre fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Controlar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y/o fraccionamiento, envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos.
  • Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de alimentos.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, los productos en elaboración y los productos elaborados, en la industria alimentaria.
  • Establecer las normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Participar en la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene, en la industria alimentaria.
  • Participar en la realización de estudios de factibilidad relacionados con la radicación de establecimientos industriales destinados a la fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Realizar asesoramientos, peritajes y arbitrajes relacionados con las instalaciones, maquinarias e instrumentos y con los procesos de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado utilizados en la industria alimentaria.

 

 

Título: Ingeniero en Alimentos

Duración: 5 años

 

Plan de Estudios 

 

Inscripción 2018

 

Directora

Ing. Marcela Filippi

Resoluciones

Dictamen CONEAU

Resolución M.E 773/12

 

Más información

Villa Regina

Tacuarí 669 - Primer Piso –

Mail: regina@unrn.edu.ar