Licenciatura en Administración de Empresas

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UNRN estarán capacitados para:

• Atender las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de las empresas.
  • Desarrollar la elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.
  • Proponer la definición y descripción de la estructura y funciones de la organización.
  • Llevar a cabo la aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.
  • Entender en lo referente a relaciones industriales, sistemas de remuneración y demás aspectos vinculados al factor humano en la empresa.
  • Atender toda cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias.
  • Insertarse en las empresas y desarrollar una carrera ejecutiva o crear y desarrollar su propio emprendimiento
  • Entender y responder a las necesidades administrativas de las distintas áreas funcionales de la empresa  con una perspectiva integral.
  • Diseñar e implementar estrategias y planes de negocio que permitan a la empresa    identificar oportunidades y crear ventajas competitivas sustentables.
  • Definir criterios que permitan evaluar proyectos, medir riesgos, y controlar de manera   continua el desempeño de la empresa y el cumplimiento de objetivos.

Los graduados de la UNRN con el título de Técnico Universitario en Administración  de Empresas estarán capacitados para :

• Operar procesos administrativos en el ámbito de empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios.
  • Ejecutar y tramitar operaciones, principalmente en la gestión de empresas de servicios
  • Intervenir en tramitaciones de cuestiones administrativas empresariales
  • Asistir a los niveles gerenciales en incumbencias de gestión de empresas
  • Insertarse en las empresas y desarrollar una carrera ejecutiva
  • Participar en el desarrollo, elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal.

Título: Licenciado en Administración de Empresas

Res.ME1564/13