Licenciatura en Paleontología

La Paleontología es la disciplina científica que se encarga del estudio de la diversidad e historia de la vida de la Tierra.

Es una disciplina que analiza la composición y características de la flora y fauna extinguidas, las cuales podemos conocer a través de sus restos fosilizados.

Junto a la Geología, se ocupa del estudio de los cambios que sufrió l vida sobre la Tierra en los más de 3.500 millones de años de existencia.  La Paleontología es una de las ciencias que más prestigio y reconocimiento internacional ha traido a nuestro país, ya sea por los abundantes yacimientos fosíliferos como por la excelencia e las investigaciones cruzadas.

Los paleontólogos son profesionales cuya preparación científica los capacita para realizar estudios y relevamientos de áreas con afloramientos portadores de fósiles, ya sea dentro de proyectos de investigación científica o bien como consultores convocados por emprendimientos productivos.

Los ámbitos de trabajo de la Paleontología son instituciones científicas, tales como centros científicos universitarios, dependientes del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científics y Técnicas), dependencias oficiales vinculadas al Patrimonio Cultural y museos nacionales, provinciales y municipales.

¿Por qué estudiar Paleontología en la Universidad Nacional de Río Negro?

• Tu formación estará basada en la interpretación de problemas geológicos y paleontológicos y centrada en las ciencias biológicas
  • Recibirás un mensaje de compromiso en la defensa del medio ambiente y el patrimonio paleontológico.

Título: Licenciado en Paleontología

Dra.Marianella Talevi