La Comisión Asesora en Discapacidad tiene como misión analizar y proponer medidas e instrumentos de política para la integración a la vida universitaria de las personas con discapacidad, en articulación con otras dependencias tanto de la Universidad, como de la comunidad. Integran la misma un representante de rectorado, un docente, un trabajador no docente y un estudiante por Sede.

El derecho a la educación es uno de los pilares del desarrollo de todo ser humano y potenciador de la autonomía, especialmente en las personas con discapacidad., a partir de allí es necesario garantizar la igualdad de oportunidades al mismo a todo el alumnado. Creando políticas e incorporando las herramientas de gestión necesarias para garantizar este derecho y los otros derechos vinculados. En este sentido es función de la Universidad no solo prestar los apoyos y garantizar la accesibilidad de sus alumnos con discapacidad, así mismo como a docentes y personal no docente; sino también de formar a profesionales que no solo estén sensibilizados con la temática, sino que desarrollen las competencias necesarias en sus respectivos campos profesionales para asegurar este derecho. Como así también articular con la sociedad civil para dar respuesta desde la gestión del conocimiento y el campo de la investigación a las necesidades que surgen de la problemática y delicada situación de este sector de la comunidad, debido a las barreras y prejuicios existentes.

Sede Andina:    discapacidad.andina@unrn.edu.ar

Sede Atlántica:   discapacidad.atlantica@unrn.edu.ar