Novedades 

Viedma, 3 de octubre de 2016. La Dirección de Desarrollo Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro presenta “Viví la Universidad en Imágenes”, el primer Concurso de Artes Visuales destinado a estudiantes de las diferentes carreras.

El propósito de la convocatoria es incentivar la capacidad creativa de los estudiantes de la Universidad, a través de un concurso que los involucre como protagonistas de la vida universitaria y que se convierta en un soporte de las diferentes experiencias que en ese ámbito se viven.  

La convocatoria incluye las siguientes categorías: pintura, dibujo, fotografía y diseño.

La fecha de inscripción al Concurso se extenderá hasta el 26 de octubre; y la comunicación de los resultados y entrega de premios se realizará el 15 de noviembre.

Los premios son:

1º Premio: una cámara digital.

2º Premio: Orden de compra en librería por tres mil pesos ($3.000).

3º Premio: Orden de compra en librería por dos mil pesos ($2.000).

Los diez mejores trabajos serán expuestos en las salas de exposiciones que dispone la UNRN en sus diferentes sedes y serán difundidos a través de los diferentes canales de comunicación de la Institución.

El jurado estará integrado por tres miembros referentes a las diferentes disciplinas involucradas en el Concurso.

Bases y condiciones:

  • Podrán participar todos los  estudiantes de la UNRN.
  • Presentar como máximo dos trabajos, en cualquiera de las disciplinas participantes: pintura, dibujo, fotografía, diseño, técnicas mixtas.
  • Modalidad y técnicas para la presentación: libre.
  • Los trabajos se deberán entregar en sobre cerrado a referente del Departamento. de Vida Estudiantil de cada sede. Junto a los trabajos deberán adjuntar los siguientes datos: Nombre y apellido; número de documento; edad; domicilio; dirección de correo electrónico; teléfono.
  • Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación de las propuestas presentadas.

Para consultas y entrega de los trabajos comunicarse con:          

Sede Alto Valle y Valle Medio: Laura Spatocco. Mail: lspatocco@unrn.edu.ar

Sede Andina: Irene Silin: Mail: Isilin@unrn.edu.ar

Sede Atlántica: Fabiana Mieres. Mail: fmieres@unrn.edu.ar.

Dirección de Desarrollo Estudiantil – Rectorado. Mail: vidaestudiantil@unrn.edu.ar

Res. 766/2016

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

concurso de ensayos

"Pensar la Igualdad en la Argentina del Bicentenario", concurso de Ensayos para estudiantes de la UNRN 

Viedma, 22 de septiembre de 2016. La Universidad Nacional de Río Negro convoca a sus estudiantes a participar del concurso de ensayos Pensar la Igualdad en la Argentina del Bicentenario, que tiene como objetivo convertirse en una instancia en la que el estudiantado pueda expresarse y reflexionar sobre diversas problemáticas actuales desde una óptica que priorice el análisis de los procesos de igualdad/desigualdad, marco analítico esencial para la búsqueda de una sociedad más justa.

El concurso convoca a un tratamiento de los siguientes temas -los cuales se enmarcan e inspiran en los objetivos para el desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo-, establecidos por Naciones Unidas: Pobreza, Hambre y Seguridad Alimentaria, Salud, Educación, Género, Recursos Naturales e Hídricos, Recursos Energéticos, Crecimiento Económico, Empleo, Producción, Infraestructura, Relaciones entre Países, Ciudades y Asentamientos humanos, Consumo, Cambio Climático, Justicia y Paz, Pueblos y Culturas Originarias, Medios de Comunicación, Alfabetización Digital y Arte y Cultura.

La actividad está orientada exclusivamente a estudiantes de carreras de la Universidad Nacional de Río Negro, sean de ciclo completo o de complementación.

La propuesta se desarrollará en conjunto entre la Secretaria de Docencia y Vida Estudiantil, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), de Sede Atlántica, el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCA), perteneciente a la Sede Andina, y el Centro de Estudios e Investigaciones en Educación (CEIE), correspondiente a la Sede Alto Valle y Valle Medio.

Se otorgarán los siguientes reconocimientos: 1° Premio: Una (1) computadora portátil; 2° Premio: Una (1) tablet. y 3º Premio: Selección de Libros editados por la Editorial de la UNRN. El Jurado podrá otorgar a su vez Menciones Honoríficas.

Las obras deberán ser presentadas entre el 21 de septiembre y 15 de noviembre de 2016. Para acceder a las bases y condiciones ingresar enhttp://www.unrn.edu.ar/index.php/actividades-artisticas-y-culturales.

Bases y concidiciones

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

La Universidad Nacional de Río Negro tiene, entre sus objetivos, promover y difundir en la sociedad todas las actividades y manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollen en el ámbito universitario; y apoyar aquellas actividades generadas en la comunidad que se consideren valiosas para la vida estudiantil. 

 

Programa de Formación en Práctica Orquestal “Sinfónica Patagonia”.

Desde el año 2009, la UNRN brinda a estudiantes de música de nivel avanzado y medio de institutos, escuelas de música, conservatorios, etc. de la Provincia de Río Negro y zona de influencia, la posibilidad de perfeccionarse.

 

  • Más de 240 músicos jóvenes audicionados (Río Negro, Neuquén, Chubut, Buenos Aires).
  • 95 músicos admitidos como becarios del Programa de Formación Sinfónica Patagonia / Universidad Nacional de Río Negro.
  • Residencias Itinerantes en la Provincia de Río Negro: dos semanas anuales de ensayos, clases grupales y clases magistrales, conciertos sinfónicos y talleres de música de cámara.
  • Staff de 30 prestigiosos docentes, provenientes del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, OSJ Symphonic.net (Suiza) y de las Orquestas Sinfónicas de Cuyo, Neuquén y Bahía Blanca.
  • Creación del Programa Jóvenes Directores. Talleres de Dirección Orquestal a cargo de la Dirección Artística.
  • A partir de 2012, participación de Jóvenes Directores seleccionados en los conciertos de Sinfónica Patagonia. 
  • Desde 2009, la Universidad Nacional de Río Negro valoriza el talento y la dedicación de tres integrantes seleccionados anualmente 

 

Sinfónica Patagonia 

 

 

La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro es la primera gran orquesta fundada en la Patagonia y está integrada por jóvenes profesionales argentinos.

La creación y puesta en marcha del proyecto Sinfónica Patagonia se concretó en 2009, seleccionando, en función del talento y del potencial, a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de la región para integrar el programa de Formación Orquestal de la UNRN.

El Programa desarrolla una doble misión: consolidar un proyecto artístico de excelencia y estructurar un modelo de formación musical único en la Argentina



Talleres y formaciones corales

La UNRN cuenta con formaciones y dicta talleres corales en las sedes Atlántica y Alto Valle y Valle Medioy colabora con el perfeccionamiento docente en práctica coral en la sede Andina.

 

 

JuvenSur

El programa JuvenSur realiza actividades en todas las localidades de la Línea Sur rionegrina promoviendo el derecho a la educación, promocionando la oferta educativa de la UNRN en la Región y desarrollando actividades culturales con el fin de ofrecer oportunidades para que los jóvenes de la región puedan expresarse y acceder a distintas formas de comunicación y de creación artística.